1º Jornada Campeonato Metropolitano / 10000 (pista inclinada) / CeNARD

10353298_738663149529921_8895653385276786742_oEsta vez si, pasó un tiempo, pero no llegue a las dos semanas, lo cuento rápido para registrar la experiencia, la linda y dura experiencia de los 10000 en pista, el debut de carreras en el tartan.

Intro

Luego del TREMENDO, habíamos planteado con Gabriel una semana sin bici y sin trote, solo agua. Cuando vi solo agua me di cuenta que si no nado pierdo la sensibilidad, casi al mismo ritmo que pierde valor mi sueldo con la inflación. Como no es facil pasar de piedra a camalote, el agua seguia.

El lunes, despues de morfarme todo el domingo, confirmo con el Gato (Gabriel) si la semana era liviana, me dice, de manera escueta como nos tiene acostumbrado “off solo lunes, cargue ageCore”. Reviso y efectivamente, para mi felicidad, lo digo de verdad porque no tenía ganas de parar mucho, había plan.

En la semana habíamos hablado del 10000 en pista que nuestro amigo de los robot (David) tenía tantas ganas de correr, habíamos quedado en un “vemos como quedas del TREMENDO”, no había quedado reee bien pero las ganas de pista, estaban intactas. Se lo comenté y se planificó!.

Se corria el sábado a las 11hs, el viernes programamos tarea de cambio de storage (el que no es informático no entiende, no lo voy a explicar) a las 6 am del sábado, como estaba de guardia, me tocaba. Hicimos el cambio, atendemos otro incidente menor, 10:15 termino de laburar y nos rajamos para la pista, me queda a pocas cuadras ;).

Previa 

El ambiente del atletismo es bárbaro, acostumbrados a las carreras adornadas, adornadas en el sentido de que encontras a los comprimidos, a los de la visera, a los cancheros de jean y all-star,  la musica siempre al taco (fuerte). El antónimo, es el atletismo de pista, solo el murmullo y el sonido de las zapatillas sobre el piso, ambiente tranquilo, de mate en grada y pista naranja intacta.

La acreditación, rápida, llevas tu número y tus alfileres, si no llevas número (como nosotros) te dan uno cualquier y listo. El abono, para uno que está federado por equipo, sale 20 pesos. En atletismo para el que corro es Spinelli Training Asociación Atlética – STAA (www.staa.com.ar).

Como no tenía tiempo declarado por haber sido mi primera carrera sobre tartan, no declaré tiempo y gracias a esto largamos en la última manga, digo gracias porque llegamos sobre la hora y la acreditación para la primera manga ya había cerrado. El resto, pasó un poco mas de 32.48.85 que fué el tiempo que utilizó el primero.

La carrera

Después de una entrada en calor por fuera de la pista, nos posicionamos para partir. En el 10000 te pasan lista, como en la escuela, cantan número y apellido, respondes con la mano en alto y listo. Unos 20 pisteros de fondo largamos.

Las primeras vueltas se pasan facil, facil hasta la vuelta 15 que la pista se empieza a inclinar, duuuuuura se vuelven las últimas vueltas, contas las vueltas en forma ascendente (1..10) buscando las restantes y descendente (10..1), contar de las dos maneras duelen una asquerosidad, hasta que llegas al 1 o 10, según cuentes, y corres con la cara (deformada).

Termine con una marca oficial de 35:06 y recién, digo recién porque me enteré ahora que estoy escribiendo esto que terminé 7mo en la Gral, alegrón de viernes!.

Resultados
Link a entrada en la pagina del equipo STAA

Post

Te duele todo, al punto que el ablande fué media vuelta por afuera y me no quise correr mas. Corriste media hora y terminas hecho mierda, pero con una satisfacción de tener una marca real..mente dolorosa, en la pista y bien medida.

Ahora, el GPS, miente, no le creo nunca más, viva la pista y contar el ritmo cada 400.

Pasó una prueba mas con tintes multitasking, como los preciosos y cientos (en realidad son miles) de unix/linux que administro.

Viva la pista y la simpleza del atletismo.

Un abrazo,
Martillo.-

PD: con David no nos hicimos ni un poco los ninjas..