Circuito Duatlón Ciudad de Buenos Aires 2014 – 2da Fecha Palermo

10497999_736881539708859_1609493735410647496_oComo siempre, ya lo he dicho, las obligaciones apremian, hay veces que no dejan ponerse a escribir de manera rápidas unas buenas entradas, pero pasados los días, nos hacemos un poco de tiempo y tiramos unas cuantas líneas.

Las cosas que han pasado estos últimos días han sido muchas, pero solamente nos vamos a centrar en el fin de semana pasado, no este que pasó, sino el del 20 de julio, el dia del pingo y además del día del pingo, un día con una flor de carrera organizada por la gente de “Crossport”.

La previa

Los dias previos fueron lindos, lindos por el hecho de haber sido visitado por un pibe al que le tengo, además de aprecio, confianza en lo que emprenda, Agustin “Pantera” Gutierrez. Con él, como una previa al día del pingo, compartimos algunos entrenamientos, mates, facturas, charlas, solo me faltaron las empanadas de Romina (hermana de Agustin) que por cuestiones de falta de tiempo (en la semana nunca tengo mucho) me las perdí, pero que voy a probar seguro.

El sábado coordinamos y fuimos a buscar el kit, el retiro fué en un Hotel Cristóforo Colombo con una entrega rápida como nos tienen acostumbrado la gente de Crossport. Despúes, unos buenos mates a termo compartido pero no a mate, había que preservar la cuestiones de salud ;). Despues de unas buenas facturas, cereal nos fuismo a descansar.

Como también había anunciado las semanas anteriores, íbamos a festejar el día del pingo con un lindo regalo, el libro que había prometido y que una persona que aprecio se llevó. Pero esto, despues de la crónica de la carrera.

La carrera

Se largaba más temprano que en costanera, el día una pinturita, poco frío, un “solazo” terrible, día perfecto para un duatlón de invierno, que más que invierno parecía de primavera. Un apronte corto, en el despiste de saludar a la Momia y Pitu, se hizo la hora de largar, rajamos para la linea, saludamos a los muchachos y 10,9,8….2, tomamos aire, 1 y largamos.

Corrida – 6 km

El primer trote de dos lindas vueltas por terreno que más de una vez transitamos, hey!!, ojo! con la mal interpretación, ya todos sabemos quienes son los laburantes nocturnos de esa zona, no se vengan a hacer, todos vemos los diarios. Volvemos, dos vueltas, la primera a los caños y el ritmo lo impuso el sur, Juan Manuel picó en punta y la pantera Gutierrez lo secundó (iba a poner pibe de oro, pero no veo que tenga nada de gold más que el talento, rubio no és), atras los seguía yo tratando de arrimar. La 2da vuelta fué el mismo monologo de Juan Manuel y Agustin. En ese orden entramos al parque. Los ritmos para el que le gusten los números acá están.

Distancia: 5,74 km
Tiempo: 19:47
Ritmo medio: 3:27 min/km
Altura ganada: 43 m
Calorías: 449 C

Los números dan para poder mandarse 2 alfajores Honecker sin culpa.

T1
Como ya había dicho, las T* es lo que mas me gusta relatar y ahí va, con tono letra chica de anuncio publicitario radial. “Rápido como un rayo, sin aire, casco, lentes, caballo y zarpamos!”.

Ciclismo – 30k

El ciclismo en un circuito barbaro de 5 vueltas por lugares que siempre frecuento, ya sea corriendo,  cuando voy o vuelvo del circuito KDT. El asfalto de Alcorta está barbaro y perfecto para darle con ganas, le dimos con todo lo que ese día había, empezamos en la tercera colocación y a diente apretado pudimos alcanzar a la Pantera que hizo un ciclismo barbaro y parejo, Juan Manuel pico en punta y no pudimos arrimar, pedaleo solido y así entramos al parque. JuanMa, el que teclea y la Pantera Gutierrez. Los datos del ciclismo acá:

Resumen
Distancia: 29,56 km
Tiempo: 45:38
Velocidad media: 38,9 km/h
Altura ganada: 55 m
Calorías: 720 C
Potencia media: 277 W
Potencia máxima: 643 W
Max Avg Power (20 min): 274 W
Normalized Power (NP): 279 W
Intensity Factor (IF): 0,9
Training Stress Score (TSS): 57,9
Work: 720 kJ
Cadencia de pedaleo media: 93 rpm

T2

La T2 fué raviosa, va en el mismo tono radial. “como ninja bajo del corcel, le meto cintura como bailador de salsa y salgo a los piques en buscar de los ultimos kilometros”. Digo que le meto cintura, porque pegado venía Agustin y si no fuese porque sali un segundo antes, me clava el manillar en la espalda, venía embalada la Pantera.
Corrida – 3km

1660912_10203243351058137_2929454290682101931_nLa última corrida fué “con lo que haiga”, salí corriendo con una leve ventaja sobre la Pantera, pero el pibe corre lindo che, corre lindo técnica y velozmente (le vi la espalda y el balanceo de los brazos cuando me pasó), después no lo vi más. A Juan Manuel con unos buenos segundos por delante entró en primer colocación, detrás de él la Pantera Gutierrez y en una muy buena tercera colocación el redactor. Los datos de la última corrida acá:

Resumen
Distancia: 2,82 km
Tiempo: 10:15
Ritmo medio: 3:38 min/km
Altura ganada: 17 m
Calorías: 221 C

3 alfajores Honecker solo con la corrida ;).

Post Carrera

Esta es la parte mas linda de toda carrera, acá es cuando se arma la ronda de mate con la gente que uno no ve siempre, con los pibes del sur, los pibes de acá y mi viejo. Ronda de doce, contados, de mate, factura, cereal, buena onda y sorteo, si, se fué el primer libro de muchos.

El Sorteo

Si, se fué Farenheit 451, el sorteo fué en modalidad “primer agraciado” eramos unos cuantos y para la modalidad descarte no daba. Así que asignamos números, los pusimos en una bolsa y el ganador acá Juan Manuel, sacó al primer adjudicado, quien fué?, unas de las negras más facheras del triatlón argentino Maru!!. Para colmo ya que está, les cuento como salió, le doy el nro uno (1) a David, el dos (2) a Maru, pero me dice, “No!, quiero el 5!”, bien le dimos el numero cinco (5) y el dos a otro. Momentos mas tarde cuando ya estaban entregados todos los números, Juan Manuel saca el 5, suerte, nada más que una negra con suerte.10421212_10152355954639398_522804964715049073_n

 

Festejo del dia del amigo

Luego de la carrera, mis amigos de Zárate, mis amigos de toda la vida, me vinieron a buscar para comer un flor de asado, así como estaba, en una T3 por casa, rajamos a Zárate!!. Mirá si seran buenos amigos, por esperar que lleguemos, terminamos comiendo a las 17hs, casi junto con el mate. No se podía pedir mas para un domiengo de lo mas lindo!.IMG-20140721-WA0004

 

 

Agradecientos
Solo resta agradecer a todos los que siempre apoyan a este negro. A los de siempre A la familia en gral y al Preto (viejo) que se hizo presente con mate y facturas; a mis amigos de los pagos Zarateños que tanto quiero y me vinieron a buscar ; a mis compadres del equipo AGMT^2 en especial a Gabriel (entrenador), Damian y Pitu que se hicieron presente.
A en especial a la gente que apoya al deporte argentino!.
– Crossport, por la linda carrera organizada!.
– Magenta Indumentaria, por la flor de pilcha para entrenar y correr, nacional y de calidad internacional!.
 Pulver, por el hidratade y malto que tanto usamos en los entrenamientos.
– WD5, por la web copada que estamos armando.
– Doña Pepa, Lucho y flia por el rico morfi.
– Mundorunning, por el cachetazo de realidad y estilo al deportista argentino!.

Nos vemos en la próxima estación, que ya tiene fecha y libro!!, en breve la entrada!!

Un abrazo,
Martillo.-