Dua Gesell 100% Solidario – 5ta Edición

IMG_20140906_162055Abro la entrada con un pequeño interrogante:

“por que en Gesell hay tantos lugares donde venden libros?”.

Algunos no llegan a ser librerías, solo tiene unos estantes donde la gente que va a la playa (estimo) acompaña un momento de relax con un poco de literatura, me dieron ganas de volver. Lo anecdótico, nunca fuí a Gesell ni a la costa argentina en modalidad de relax o vacación, siempre lo hice por deporte, sea basquet o estos ultimos años triatlón.

Pero volvamos a lo nuestro, solamente quise sacarme la duda (que no me la saqué), empezar la entrada de una manera distinta, sino caemos en la monotonía deportiva y el objetivo de estas entradas distan de las crónicas armadas que ya tanto leemos (y nos aburren, por lo menos a mi).

Viernes. Ida, re calculando.

El fin de semana pasado no, sino el otro, pasamos un flor de fin de semana en Gesell, no solo porque corrimos una de mis carreras preferidas, sino porque compartimos un viaje con dos coterraneos: Santiago, pibe al que le debo la vida deportiva en el triatlón (el que me metió en esto) y Daniel el pibe que hace y diseña la pagina que están leyendo.

Íbamos a salir el viernes por la tarde, la idea era ir con tiempo, pero por problemas con el trailer del banshee, se retrasó la salida. Ellos salieron de Zarate por la noche del viernes para llegar a Gesell por la madrugada. Como en teoría se iba a correr el sábado, preferí dormir y salir a primera hora del sabado con Meteoro y la Polaca (David y Maru, nombrados una infinidad de veces por acá).

Sábado. Carrera, re calculando.

Salimos 7:00 am, charla y pisteo de Meteoro llegamos minutos antes de las 11 para hacer todo con tiempo. El clima pintaba lindo, algo nublado, poco viento, ideal para correr. De hecho recuerdo haber cruzado a las bestias de Tandil, a Emilio y Santi Sollazo, hacer el comentario “espero que levante el viento”, porque a nosotros si nos gusta que haya mucho viento. Pero solo bastó esbozar la expresión de deseo para que el clima diga “ahh si?, te gusta el viento?” y la pachamama nos bendijo con un lindo soplido, que también trajo un poco de lluvia, fresco y la suspensión de la carrera. Primero una hora, luego un poco mas de una docena y media de horas.

IMG-20140906-WA0013

Si, el clima nos jugó una mala pasada y la organización, por seguridad del atleta, suspendió la carrera hasta el día siguiente, una lastima para los compadres que habían viajado y no podían quedarse.

 

Como la idea era pasar el finde completo, nos quedamos, pero sin descontrol, sino con cautela y descanso para poder largar el día siguiente.

Gracias Santi y Dani por el aguante, les debo la tarde del domingo de banshee.

IMG_20140906_180351761_HDR

Luego de la reprogración, derecho a hacer un tune up (activación), prepara el mate, los muchachos el banchee, disfrutar un poco de la playa y el relax. Los pibes dieron vueltas, opté por los mates y lectura, mejor no tomar riesgos, más cuando no tengo carnet de piloto (aunque no se necesita).

Por la tarde noche, las compras para unas pizza caseras y descanso. Yo me guardé, comí arroz y dejé el pan con roquefort para el mate dominguero.

Domingo, si, de carrera (con sol).

Previa

Un día espectacular para correr. Sol y fresco, idéntico domingo al 25 de mayo en Tandil. Este, con un poco mas de viento.

Por la reprogramación el circuito de bici tuvo que cambiar, no salimos a la ruta, sino que el ciclismo se hizo en el trayecto que va desde el cementerio hasta la rotonda, circuito mas corto de 34 km y un poco mas trabado por los lomos de burro. Los trotes iniciales y finales se mantuvieron.

Una activación de unos 10′ de trote suave y unos piques de 100 y derecho a la linea de largada.

CapturaTrote – 8k

Largamos, largaron a las trompadas, como siempre, pero la diferencia fué que hubo un muchacho de azul y gris que salio picando como disparado con una gomera. Comandó la punta, de punta a punta, llevandose a todos los muchachos rápidos. Quique, Gonza Pardo, Agustin salieron todos en busca del pibe. Corrimos junto con el Crhistian Carletto los 8k que venía de correr en Foz la semana pasada, que tul el pibe de MDQ. Llegamos a la T1 practicamente juntos. En la punta, el pibe de Azul y Gris (Martin Schiel) metio 25′ 15” llevandose los 8k mas rápidos. Para mi un lindo 27′ 38”.

Resumen
Distancia: 7,88 km
Tiempo: 27:38
Ritmo medio: 3:30 min/km
Altura ganada: 57 m
Calorías: 613 C

T1: Linda T1, “rápida como un rayo y con las patas dolidas, agarramos la potrilla”. Esta vez si hice una T1 rápida (o me pareció), después de tantas carreras vamos mejorando.

 

 

Ciclismo – 34 k

IMG-20140908-WA0005Ciclismo como dije de 4 vueltas para darle forma a los 34km. Estos circuitos son lindos par ver quien es mas “ninja” con la potrilla y gracias al entrenamiento urbano con la “peste verde”, no nos dá cagazo. El viento estuvo interesante, porque yendo en sentido “a la gente que reposa”, acá los muertos de verdad, el viento estaba totalmente en contra. Volviendo de “ver a los que reposan”, íbamos rápido como escapando por el cagazo de haber visto un muerto “vivo”.

En fin, las 4 vueltas las aprovechamos para poder arrimar lo mas que se pudo, recién a Quique lo pude alcanzar finalizando al 3er vuelta, por el km 24 y abrir una pequeña ventana para poder bajar primero. Nos tiramos así: 1ero Martillo, 2do el pibe Carletto y 3ero Quique. Los datos del ciclismo, ahí van.

Resumen
Distancia: 33,35 km
Tiempo: 51:40
Velocidad media: 38,7 km/h
Altura ganada: 34 m
Calorías: 876 C
Potencia
Potencia media: 285 W
Potencia máxima: 553 W
Max Avg Power (20 min): 295 W
Normalized Power (NP): 290 W
Intensity Factor (IF): 0,935
Training Stress Score (TSS): 74,2
Work: 879 kJ

T2: Rápida, pero con las patas algo duras, habíamos dejado bastante en la bici, no dejó que bajemos como ninja.

Trote -4k

Los últimos kms son los mejores y mas dolorosos, mas si te bajas primero, tenes que buscar si o si que no te agarren y no le podes aflojar nunca. A puro “guevo”. Lo lindo de la joda de estos últimos cuatro kilometros fueron que los primeros dos,  sentido a los muertos, el viento lo teníamos de frente, mirabas el ritmo en el reloj y parecía que te arrastrabas. Christian venía a unos 100 mtrs o menos, pero como separados por una rígida vara, nos manteniamos a distancia al punto que no nos arrimábamos ni nos separabamos. Lejos de usar la misma vara, Quique antes de girar hacía el retome, que estaba frente a la entrada de los que descansan, me alcanza. Corre atras mio 5” hasta que se aburre, pega un cambio de rimo que me dejó listo para el ataúd, como no hay ganas de caer muerto aún, lo dejé ir, para que morir tan joven.

Una vez pasado el retome, viento a favor, las cosas se ponen mas optimistas. Los kilometros se descuentan y las ganas de llegar, acrecientan. A Quique por un momento lo vi mas grande, en perspectiva, pero no lo alcanzaba ni porque apareciera un muerto vivo atrás mio. Así entramos, por unos pocas decenas de segundos los tres primero Quique, el que escribe y el pibe Carletto. Los datos:

Resumen
Distancia: 3,99 km
Tiempo: 14:33
Ritmo medio: 3:39 min/km
Altura ganada: 26 m
Calorías: 315 C

Nota: la nota de color se la llevó el corredor del día, si bien sabíamos que era el mas rápido, como frutilla del postre, metió el mejor segundo parcial de pata con una sola zapatilla. Si, así como leen, al pibe se le cortan los cordones y corre en pata hasta la llegada, que tul. Un grande, un grande que espero no pedalee porque sino estamos al horno. Felicitaciones a Martín. 

Resultados!

IMG-20140907-WA0015TOP 5 CABALLEROS
Calvo (1h 34m 35s)
Acosta (1h 34m 49s)
Carletto (1h 34m 56s)
Pardo (1h 35m 22s)
Sollazo (1h 36 27s)

IMG_20140907_133828177-SMILETOP 5 DAMAS
Ortega (1h 50m 53s)
Buenahora (1h 51m 02s)
Oillataguerre (1h 53m 14s)
Cetra (1h 53m 25s)
Brunero (1h 54m 53s)

Acá hay que hacer una mención especial a mis compañeros de equipo que participaron a la Tana (Marina Brunero) por su excelentísimo 5to puesto en la general; a Pitu por su excelente 6to puesto en la gral y 1er puesto en la categoría y al Dr. Buceta (pelado) por ser el mejor al seguir el plan de todos los que corrimos, Pela, te robé un pan de los que dejaste cuando te fuiste!.

AGMT-todos

 Post carrera

Son pocas las cosas que gustan tanto como un post carrera. Hay veces que pienso que solo corro por esto, en verdad no es tan así, uno es competitivo, le gusta esforzarse entrenando y compitiendo, pero el momento de regocijo, luego de un gran esfuerzo, es sumamente placentero. El tomar un mate con naranja y comer un “sambuche de mortadela o salame” con un amigo, son de los placeres mas lindo que me ha dado el deporte. Por estos momentos hago deporte, no es lo único, es una gran parte del por que ando acá.

El post de esta fué muy bueno bueno, ni bien terminé la carrera, lo vi a mis amigos Santiago y Daniel, inmediatamente después de tomar dos bocanadas de aire, lo veo a Lucho Martinez y nos sacamos este fotón los cuatros. Mas tarde unos mates con el pan casero que había hecho Santi la noche pasada. Mates de ronda larga con Lucho y los compadres de Viedma, Agustin, Adriana y Pedro. Ya que estamos aprovecho para agradecerle enormemente el presente de la remera del viejo puente.

IMG-20140907-WA0021

Con Lucho, los cuatro!

Los libros

El gusto de poner el subtitulo el plural es tan gratificante como el post carrera. No porque haya llevado más de un libro, sino porque Lucho con toda la buena onda obsequió uno por su parte. Tipo grande. Gracias por querer ser parte de esta “boludina” de regalar libros en el ambiente deportivo.

Nota: El miercoles 27/8 había estado junto con Fernando y su equipo del depornauta radio, charlando un poco de todo, deporte libros y varias cosas mas. En esta charla hicieron notar que todas las personas que se habían llevado libros eran bellas damas. Lo tuve que aceptar, sin haberme detenido en pensar, que la suerte siempre está del lado femenino.

Casualmente los dos libros, en un sorteo legal, porque se lo dimos a la organización para que lo sortee entre los participantes. Se lo llevaron dos bellas chicas y juro por mi vieja que no hubo arreglo alguno.

Los libros que regalamos esta vez fueron dos hermosos volúmenes, por mi parte fué De las cosas maravillosas de Bioy Casares, un hermosos libro de ensayos y reflexiones. Este libro se lo llevó Valeria Bazano (foto).

IMG_20140907_133710168_HDR

El otro libro, el que regaló Lucho fué Historias de Villa Gesell de Juan Ignacio Provéndola. Este lindo libro local (en Gesell) se lo llevó otra bella dama Aldana Cetra. Nos sacamos una foto pero no con mi celular, así que cuando la tenga la subo. El libro es este, en realidad uno igual, porque este es mio.

Captura2

Después que terminó la entrega, los pibes estaban muertos (casi como los vecinos) de hambre. Se los debía y había prometido, nos fuimos a comer un flor de asado y casualmente, en la parrilla nos encontramos con los amigos de Viedma. Compartimos un flor de almuerzo y de postre, un pedazo de helado. Si es poco, festejamos el cumple de Adriana por adelantado.

Que más se puede pedir para un domingo?, ah si!, los alfajores y de donde?, de los mejores que he probado, en realidad no tanto alfajores sino que fuimos por los conitos (aunque en la caja dicen copitos) y unas galletitas de limón para los mates del viaje. El manjar acá abajo!.

IMG_20140914_175957864_HDR

No solo que los recomiendo, porque son de lo mejor, sino porque cuando me obligan a convidar, no es fácil hacerlo. No creo haber encontrado un mejor parametro para describir lo bueno que están!. Gracias Osvaldo por habilitarnos esta obra de arte culinaria. No dejemos de lado a Andrea, que fué la chica que nos atendió. Si pueden ir al local de Gesell y ven a una piba que está conectada a 220, te atiende con una buena onda terrible, contagia, de verdad!. Venía fundido salí acelerado, como bajo los efectos de la meta anfetamina azul de Heisenberg. Una genia Andre, nos dió charla y la pasamos joya en los 20′ que estuvimos en el local. Salimos como en banshee, sin banshee.

No me quiero extender mas, dejo sueltas mil cosas porque no me quiero extender demasiado, en realidad mas de lo que ya lo hice.

Las Gracias!!!!

Ahora si, las gracias a todos los que siempre apoyan:

– A la Organización del DuaGesell que hace de una carrera una fiesta Solidaria 100 %.

– A Quique de Magenta Indumentaria por el gran equipo que formamos, la mejor ropa que existe para este deporte, está acá, sin duda!.

– A Pulver por la malto, los geles y el hidratade.

– A WD5 por facilitar el medio para que pueda postear esto.

– A Doña Pepa, por los huevos y los fideos!.

– A Osvaldo de Honecker por los copitos y las galletitas de limón que nos regala cada vez que compito en Gesell, así si da gusto volver a la costa!.

En especial a estos!.

– A mis amigos de fierro Santi y Dani, no dejemos de lado a los otros de fierro pero que no estuvieron presentes en Gesell Su, Juampi y Paulo (afrancesado en Francia).

– A mi familia que siempre tira buena onda.

– A mis compañeros de equipo AGMT^2 por el aguante de siempre!.

Por mucho mas deporte argentino, viva nuestro deporte la puta que lo pario!!.

Un abrazo,

Martillo.-