Circuito de Duatlón de la Ciudad de Buenos Aires Palermo y Autódromo

Con una bocha de demora y hasta con calor, me pongo a tirar una líneas a modo de recordatorio del pasado invierno. No se por que, pero lo veo tan lejos, debe ser porque pasaron muchas cosas.

Vamos con los números de cada una de las carreras, la idea es poner los del Circuito de la ciudad juntos, Dua Gesell y Hombre de Piedra. Vamos por las dos primeras, que no necesariamente fueron consecutivas en tiempo pero le pertenecen al mismo organizador. Crossports.

Como llegué al primero?. Fue después de un impás, con unos altibajos anímicos y una superación a la situación reciente. Llegaba con poca, muy poca carga porque había vuelto a comenzar a entrenar unas 5-6 semanas antes. Las expectativas a esta carrera, si bien era por demás de conocida, eran desconocidas. Sabía que para la distancia tenía un poco de CTL y los valores de Potencia estaban acorde a años anteriores, pero no más CTL que los años anteriores. En el trote, venía corriendo casi nada, los 40-45 min por sesión no pasaban en la semana y 60′ los fines de semana. Era la medida justa, porque tenía ganas de entrenar pero no más que eso. En la natación, comencé a hacer bajo la guía de QQ (Enrique Gonzalez) con la idea de levantar un poco el Umbral y convencerme que podía tocar números que nunca había tocado. Ah y disfrutar del agua, por sobre todo.

Llegaba con un CTL sobre-valuado. Sobre-valuado porque como venía de tener un pico muy grande para Floripa, la baja del mismo, por más que pares dos semanas a cero, no suele ser muy pero muy grande. Rondaba cerca de los 100, bajo porque no había construido nada y alto para empezar de nuevo una temporada.

duacaba2

En el gráfico se ve la caía y donde comienzo a volver.

duacaba

En el segundo gráfico los entrenamientos que hice antes de empezar la temporada.

Circuito de Duatlón de la Ciudad de Buenos Aires – Palermo
En un lejano pasado, cuando el calor no existía y hacía un frío de cagarse, corrí el primer dua de mi temporada. Segunda fecha de un circuito de tres, para la primera no estuvo por semanas de recupero post Floripa. Estos dos duas, si bien fueron lindos y salieron bueno desde lo deportivo y lo organizativo. Siempre, pero siempre los voy a recordar por lo frío, en especial el segundo (que en realidad fué la tercer fecha).

Este dua es como correr en casa, hace años que lo vengo corriendo, que nos cagamos de frió y que lo disfrutamos. Con la base del párrafo anterior y las ganas de todas las temporadas juntas, largamos. La distancia más que conocidas y en la linea de largada los mismos amigos de siempre. Maxi, Fer, Nacho, Kelo y esta vez el Osito (con quien corrí el año pasado los primeros 6 km) no estaba porque como había clasificado para Hawaii no la iba a correr, pero se había quedado con todas las ganas.

Los primeros 6 km fueron, como siempre Maxi lo impone, violentos. La primer vuelta aguanté, la 2da traté de aguantar que no se vayan mucho más. Así terminamos los primeros 6 km, que me dieron 5,39 km ; 18:27 h:m:s ; Avg Pace 3:26 min/km.

El ciclismo fué el recorrido de siempre, la punta tenía 1 min de ventaja. Salí a buscar a los muchachos y en la 2da vuelta ya había agarrado la punta. Mantuve el mismo ritmo, traté de apuntarle a los 300w e ir calculando si la diferencia se extendía. La idea era poder cerrar con algo de diferencia y no poner el riesgo nada de los 3km que faltaban. Termino los 30km con estos números y unos minutos de diferencia. Los números 29,66 km ; 43:24 h:m:s ; 41,0 kph ; 290 wAvg y 299 wNP ; IF 0.935

Los últimos 3 kms fueron para mantener la carrera, pero siempre llega un punto que querés terminar y, por lo menos yo, nunca me termino de relajar.  Corro un poco exigido porque en este punto no tengo mas ganas de seguir sufriendo. Los números de los últimos 3 km: 2,74 km ; 10:01 h:m:s ; 3:40 min/km.

El resultado fue bueno, mejor que el año pasado y con mucho menos entrenamiento, las pilas recargadas y con ganas de seguir corriend. El top 3.

duacabapodio1. Gonzalo 2. Maxi 3. Kelo

Entre el dua de Palermo y el Dua del Autódromo pasaron bochas de cosas, lindas y no tan lindas, pero no es momento de detalle. Vamos derecho al dúa fresco.

Circuito de Duatlón de la Ciudad de Buenos Aires – Autódromo

duacaba2La tercera fecha de los duatlones de la ciudad la corrimos junto con un montón de trastornados en el Autódromo de Buenos Aires. El lugar está fantástico para poder correr. Con parque cerrado en los boxes, con baños bien puestos, con un circuito de trote muy bueno y el del ciclismo mejor y como es fantástico, que mejor que una apertura épica para dar comienzo a una buena fecha.

Había modalidad para todos los gustos. Como nos gusta la épica, corrimos la más larga. Por una lluvia y un frio terrible, la distancia mutó de 9/50/6 9/60/6 (*2) a 9/40/3. Gracias a Jesusito, sino la hubiese quedado ahí mismo.

Una entrada en calor, rara, porque no había nada de calor. Con una lluvia torrencial, no paró . Largamos. El primer trote fueron 9 km en 3 vueltas frías, bien frías. Los ritmos de los primeros 9k Run1: 32:45 ; 3:33 min/km. Recuerdo empezar la ultima vuelta de 3 km con más ganas de bajarme y volver a mi casa que de seguir, pero como al empezar la ultima vuelta de 3km iba primero no podía ser tan cagón de abandonar. De todos modos no entré primero, me alcanzaron y pasaron los últimos metros. Ya venía algo detonado.

Comencé a pedalear, me sentía dolido de piernas y cagado de frío. Es una sensación que suele pasar pero a los minutos te acomodas y empezas a pedalear casi normal. Pero como esta era una carrera rara, no pasó. La lluvia que iba a parar, no paró. El frió que iba a menguar, no menguó. La cagada de frío que tenía, aumentó. La potencia no subió, sino que bajó. Duro como rulo de estatua iba en la bici. Que mal la pase, por Dió!. No recuerdo haberla pasado tan pero tan mal en una carrera. Lo mejor vino después, a la hora de bajar. Tenía unos minutos de diferencia, había pedaleado casi 30w menos que en Palermo y las ganas de terminar eran terribles. Me bajo y fué la gloria!. Los números del ciclismo, tristes números: 1:00:20 ; 40,4 kph ; 267 W Avg ; 274 W NP ; IF 0,861. La fatiga de la semana pasada y el frío te la pegan.

La parte mas linda de la carrera,  fué bajarse de la bici. QUE DOLOR DE MIERDA. Es la primera vez que casi abandono una carrera, un poco más y me pongo a llorar, salí hecho un cubo. No podía ni sacarme ponerme (*1) el casco, menos las zapatillas. Salí duro. Agradecía a los organizadores por haber sacado 3 km. Tengo un recuerdo que no voy a borrar nunca. Por el km 2 del ultimo trote quiero alcanzar a unas personas que iban corriendo el dua de distancia mas corta. No los podía alcanzar y cuando los alcanzo, no los puedo pasar. Horrible la sensación. Me acordé de Gaudio los últimos 3 km “Que mal la estoy pasando”. El triste trote fué de 12:34 ; 4:16 min/km.

Quedé primero, contento de haber terminado el calvario y seguí cagado de frío como 1 hr más. La carrera estuvo barbara, el lugar es fantástico y espero que el año que viene lo puedan volver a hacer. Los resultado.1. Gonzalo Acosta.
2. Fer Champomier.
3. Nacho Valez.

No hay mucho más para contar. Solo las gracias a todos los que apoyan, que ahora son más en lo personal porque se suma una novia, Clara. Las gracias a los amigos, los familiares, la mesa chica y todo el equipo. Al 307, al torpedo y a Diego con quien compartí todos los viajes. A los que apoyan como sponsor con algo, que es mucho:

Magenta Cycling por toda la pilcha copada
Pulver Suplementos Nutricionales, por el Hidratade, Carbotene y las Barras.
Imperial Cord, por los R40 para entrenar en asfalto y la roldana.
DMT Argentina, por las zapas!

Gracias a todos y sigo con la escritura mas tarde;)

Martillo.-

PD1: El que vea algo mál redactado, me avisa y le regalo un libro de los que le choree al tipo de la mudanza.
PD2: El que quiera un libro de la pila de libros que tengo para regalar, comente la entrada que le asigno uno y comenzamos distribuyendolos a modo de biblioteca movil.
(*1): Gracias Mariano Pascual.
(*2): Gracias Pablo Alvarez.