Duatlón Winter San Miguel del Monte + Duatlón Short Pergamino Parte 1

Dos fiestas, dos duas, dos días, dos libros y muchos encuentros.

Desde que llegué el domingo tenías ganas de ponerme a tirar las lineas de lo que fué un fin de semana corrido, literal y figurativamente. La entrada da para escribir lineas y lineas de detalle de los dos días pero voy a tratar de ser escueto. Como fueron dos dias, dos eventos, hay mucho para escribir pero cuando uno escribe mucho, tiende a aburrir. Separemos!.

Fiesta 1: Duatlón Winter San Miguel del Monte

Duatlón_Winter_San_Miguel_del_Monte_2014

Como caímos acá?, fué en cardumen, en realidad manada, porque del cardumen solamente hay dos catalogados como buenos peces, el resto todos pescados y camalotes. En fin, Dandy (hoy Beby) hizo la gestión con el pingo Javi Peiretti para que gran parte del equipo se haga presente, no recuerdo carrera con tanta popularidad ageMobile-era.

Donde?, fué en San Miguel del Monte, un hermoso lugar que no conocía, una laguna preciosa para hacer un triatlón y un circuito ida y vuelta, como a todos nos gusta.

Salimos el mismo día a las 7:00 am de la mano del mejor conductor que tiene el equipo, Beby (Dandy Lamarca) fué piloto. Parte del equipo viajamos en la chata y el resto se fué acoplando a medida que el destino se acercaba.

Llegamos a eso de las 8:45, con horaria de largada 10 hs, había tiempo de sobra para retirar el kit, charlar algo con los muchachos que iban llegando, los de la organización, “relojear las medialunas que estaban listas para abrir al terminar la carrera”, preparar las boludinas que una jornada duatletica involucra: la presión de las ruedas, la bici, los cambios, zapas, reconocimiento imaginario del circuito, los lentes y la pilcha.

Con un día espectacular, en lo celeste puro del cielo y el sol cálido de la segunda mitad de la mañana, la disyuntiva que se presenta es la de “A: ser macho y aguantar el fresco en musculosa” o “B: ser menos macho y ponerse la termina debajo”, la opción B casi sin dudar.

Con termica y pilcha blanca, la bici hecha una pinturita en el rack, estaba todo listo para poder entrar en calor. Cuando uno entra en calor, siempre (es fija) llega alguna necesidad fisiológica. El atleta requiere y tiene la necesidad de hacer uso del “toilette”. Sea al aire libre para los mas desinhibidos o el publico para los mas pudorosos. Como la necesidad requería de la opción B, fuimos al público. Esto lo comento porque acá hay una nota de color (rubio) que vale la pena contar, la chica administradora y/o asignadora de inodoros, se lleva un laurel, si no son dos!. Con que alegría y experiencia administraba el toillete (baño), siendo este mixto. No le pregunté el nombre, se me pasó, pero le damos las gracias por tan preciado orden. Terminado el tramite, vuelvo a calentar y a los piques a la largada!

La carrera

Fácil como nos gusta a todos, por lo menos a mi, dos vueltas para el trote, dos vueltas para la bici y dos vueltas para el trote final. Imposible perderse en la cuenta y si no sabes contar hasta dos, estas al horno. Escuchamos la charla técnica, hicimos la famosa cuenta regresiva y largamos!.

Corrida 1 – 5km

1399685_10152621155894165_1473336229563482966_oComo había comentado, dos vueltas, en un circuito fácil, en esta oportunidad, nos llevó de los pelos el pibe de la naranja y ensaimada sanpedrina, Nacho Villaruel, salió fuerte, de atras se lo veia derechito y corriendo sin esfuerzo. En el retome, el compadre (que estaba de calza corta desde las 8 y pico que llegamos) alentaba, con la calidez del verano, a los que tomaban el giro sobre el cono del retome, en el giro lo veo que viene Chris Carletto, unos metros. Este 123 se mantuvo por todo el trote, los ritmos para los que le gustan los nros, fueron estos.

Distancia: 4,88 km
Tiempo: 16:34
Ritmo medio: 3:24 min/km
Altura ganada: 47 m
Calorías: 382 C

Ya le podemos entrar a las medialunas!.

T1

Como siempre digo, como me gusta relatar esta parte de la carrear y como me gusta acordarme de mi compatriota-coequiper, hoy llamado Beby, antes llamado Meteoro. Rapido como anuncio de radio: “Rapido como un rayo, vamos en buscar del caballo blanco patriota (ver linea celeste)  y nos tiramos de cabeza a su monta”. Sigo siendo medio lerdo para las T, siempre hay que mejorar todo aspecto!.

Ciclismo 30k

10608290_10152621161744165_460626522067014567_oCiclismo de dos vueltas y de menos de una hora de recorrido, esto indica que el ritmo al que hay que transitarlo es intenso. Las ganas de poder pedalear como siempre estaban presentes. Una vez que nos pusimos los zapatos y salimos a la ruta (corcel y jinete), nos dimos cuenta que, si bien la gripe en la viaba, me sacó un par de kilos del cuerpo, no fué así el total de la potencia que venia generando, al ver que los niveles de potencia les pegaban a los de siempre, a uno lo incentiva. Salimos a buscar a Nacho, recorrimos un precioso camino lindero a la laguna, lujo, un día precioso, algo fresco, lo pintaba perfecto. Así fué, unos metros antes del retome lo cruzo a Nacho, al llegar al retome con el aliento de la hinchada de la pesca, tomamos el retome y viramos, con ganas y sin pausa, completamos las dos vueltas. Bajamos en primera posición!. Los números para el que le gusta pispear.

Tiempo: 44:58
Tiempo en movimiento: 44:54
Elapsed Time: 44:58
Velocidad media: 39,6 km/h
Avg Moving Speed: 39,6 km/h
Velocidad máxima: 48,9 km/h
Potencia media: 286 W
Potencia máxima: 654 W
Max Avg Power (20 min): 295 W
Normalized Power (NP): 291 W
Intensity Factor (IF): 0,939
Training Stress Score (TSS): 64,8
Work: 766 kJ
Cadencia de pedaleo media: 97 rpm
Cadencia de pedaleo máxima: 159 rpm

 T2

Esta me gusta relatar mas que la anterior, porque acá si, si no sos medio Ninja como Beby (David), no bajas a 32km/h, no soy Ninja sin duda. Ahí va: “Rápido como un rayo, tiramos el corcel blanco, calzamos las zapas y rajamos como si nos hubiésemos robado un pasa cassette”.

Corrida 2  – 5k

llegadaCon ventaja de unos cuantos segundos, le dimos a los últimos 5 km con solo una imagen en la cabeza, la del mate, el termo y las medialunas que esperan!. Así fué como completamos las dos vueltas y terminamos en primer lugar. La segunda colocación estuvo mas que peleada, Christian Carletto, en la bici le había dado caza a Nacho, abrió una diferencia, pero se ve que en San Pedro, se chorean las naranjas y salen picando, corrio los 5km como gato quemado. Justo en el último tramo lo pasa y terminamos así!. Primero los datos y después los resultados.

Distancia: 4,87 km
Tiempo: 17:46
Ritmo medio: 3:39 min/km
Altura ganada: 49 m
Calorías: 381 C

Resultados de los caballeros

1. Gonzalo “Martillo” Acosta
2. Nacho Villarreal
3. Christian Carletto

Para las bellas damas, la cosa estuvo interesante, si bien uno no presta demasiada atención y solo mira, como caballo, para adelante, esta vez me di el gusto de ver volver correr a una compañera de equipo y que alegrón, no vaya a ser que cuando llego y pregunto como va?, iba punteando!. Que tul el AGMT^2 femenino, la Pitu (con articulo) estaba peleando la carrera, que alegría che, el equipo completo anduvo muy bien!. Los resultados de las chicas fueron así.

Resultado de las bellas damas

1. Calcagno Silvana
2. Castellotti Daniela
3. Napoli Magdalena

El Equipo

Esta carrera creo que fué la que mas concurrencia del equipo tuvo.

10524279_10152307145528553_6436039961610099233_o

Post Carrera

Esta es la parte que más me gusta, la de tomarse un mate entre la gente que no se ve tan seguido, la de mandarse una buena medialuna, charlar con gente que solamente el deporte reencuentra o hace que se conozcan. Ejemplo, en esta oportunidad charlamos un largo rato con Andrea y Robertito, a Robertito ya lo conocía, pero Andrea (pareja) no, y acá entre mate y charla, se dio un clima bueno para el sorteo del libro, ya habiendo recuperado lo gastado con un alfajor de cayote y unas buenas medialunas, el clima se daba para el sorteo.

El Sorteo

Misma modalidad que el duatlón anterior, repartimos números entre los presentes, los pusimos en una bolsa y una agraciada sacó el numero del suertudo.

Mi vieja, dice que nada es casualidad, muchas veces dudo de sus palabras, pero casualmente, habiendo charlado un rato largo y tendido con Andrea, habiendole comentado que iba a sortear el libro, ella me responde que no leía muy seguido, pero que le gustaba la idea, momentos después la persona que de la bolsa saca el número, saca el número de Andrea, acá hago una aclaración, fué casualidad, “tudo bom, tudo legal”, tuvo suerte y así se fué el libro!. Que alegría che.

IMG_20140809_131522913

 

Transión

Esta transición, no es normal, no suelo relatar que pasa entre una carrera y la otra. Este fin de semana que pasó, si amerita una TD (Transicion Duatlética) entre día y día. Como no es algo habitual vale la pena contar como se dió la TD.

Volviamos de Monte, habiendonos mandado un flor de “sanguí” de lomito completo a la par con Homero y aún,

IMG_20140809_150515115

sin haber hecho la digestión, comenzamos a cruzar mensajes con Patito Foster, amigo oriundo de Pergamino (El Principado), vecino en capital, compañero de entrenamiento y de morfi de “arró con bife”.

En eso me cuenta que se estaban tomando un mate con el pibe Leiro, contaba que mañana, por el domingo, iban a correr el Duatlón Short de Pergamino y en una expresión de deseo como “que lindo sería que estés acá”, empezó el auto-convencimiento. El auto-convencimiento, en realidad es un consenso con el que esté al lado, vieron como es uno, pide opinión de otro, aún sabiendo lo que uno quiere hacer y lo va a hacer. No llevó mucho tiempo, le chiflamos al Gato, dijo OK y justo estábamos hablando con Clau, le comento, dijo sin dudarlo “te llevo”, tema cerrrado.

Aun sin haber hecho la digestión del lomo y las otras cosas ingeridas, metimos arroz para que las reservas de glucógeno muscular no escaseen y al sobre!.

Continúa en la Parte 2!!

Perdón pero sino se hace eterno, mejor por partes!