Half Mar del Plata 2014, el primero de muchos!

Tarde en una linea temporal, pero temprano porque para la próxima estación faltan unas semanas. Iba a escribir puntualmente haciendo incapié en el “Medio de Mar del Plata”, escribo “Medio” y no “Half”, sepan disculpar, me gusta que mi escritura sea más Nac&Pop, y como Nac&Pop, con mate amargo en mano, le doy un rato al piano (teclado) ya que en la semana por cuestiones varias de indole personal, no lo pude hacer y como decía no solo del medio quiero comentar, sino de lo que lo rodeo (que no es lo mismo que “ruedeó”).

Viernes

El como surgió ir?, ya lo comenté, vamos desde el viaje. De donde partimos?, del casco histórico de la República de San Telmo, cargamos las bicis y los petates en la chata. Con quien disfrutamos de un gran viaje?, con PP (@ppimagen) y Pupi (diosa a reventar), viaje de mates, charlas varias y poca charla triatlética, un placer. Temas?, libros, series, cine, fotos y buena charla como hacía rato que no teníamos. Viaje fluido de pocas paradas técnicas (ñoba) y una para fotografiar un atardecer que la pachamama o jisús (según creencia) nos regaló. Pisamos tierra Mar Platence por la noche, donde?, en la manzana triatlética por excelencia para el finde pasado, en Torres de Manantiales.

Por este mismo punto me encontré con quien era un buen tipo, Marce Kittlen, al instante me dí cuenta que estaba confundido, es un tipazo. Con él y su hermosa familia me alojé todo el fin de semana. Acá vamos a hacer una gran salvedad, voy a ser sincero, tengo una dieta mono-temática, no me gusta perder tiempo en el acto culinario y suelo hacer cosas funcionales (que me gustan), llego a la casa de Marce y me pregunta, comes pastel de papa?, si claro!!!, Claudia – esposa – , pasó a ser una reina, después de degustar la cena, que rico la puta madre (expresión de felicidad), recordé los que hacía mi vieja cuando era bien pibe y no recuerdo cuando fué la última vez que había comido. Así en flia me recibieron, charlas, postre y al sobre, gracias Manuel, hijo de Marce que no conocí porque estaba rindiendo y esperemos que le haya ido bien, por prestar la habitación, buena biblioteca y gusto literario!.

Sábado

avatar_mdq1Dormí como nunca, me desperté a la hora que quise, como hijo mal criado, cuando me levanto estaba el mate en la mesa, imposible levantarse mal, unos buenos mates, un rato de charla y con la ruterita de Marce me fuí a buscar el kit y la sobredosis de triatlón previa a una carrera. No se si todos, pero una de las cosas que más me gusta del ambiente son estas reuniones previas, todo el arsenal del triatleta está puesto en una persona, medias de compresión, vicera, bermudas cargo, remera de competencias pasadas, gafas, todo esto es el uniforme de fajina del triatleta. Ahí mismo en ese aire deportivo, hicimos la carga de CHO, nos mandamos unos “fídios”, no tan ricos como los de Doña Pepa, pero ricos al fin. Posterior disgestión hasta que a las 15hs la charla técnica, a escuchar los detalles de siempre. Despues de una buena charla, reconocimiento del circuito (que no memoricé, ya les contaré) se viene, la preciada siesta, o seo se planifica, pero acá entramos en la disyuntiva “si dormimos siesta, no nos dormimos a la noche” y como estabamos en MDQ y nunca recorrí MDQ, ahí fuí a pasear un rato, no tanto, pero una vuelta para sacar la foto “pal feis” y de vuelta a la casa de Marce. A repasar toda la lista de siempre y el plan de carrera. Al sobre temprano, previa lectura y un poco de música.

Domingo

A las 8 estaba programada la largada, a las 5 arriba, desayuno, un poco de fiaca, repasar de nuevo las poncheras, las presión de las gomas sea la correcta y no la maxima (como muchos piensan), que esté todo en buen estado y nos rajamos al parque cerrado. Mañana nublada, el clima amenazaba pero windgurú iba corriendo hora a hora, la gran lluvia que se esperaba.

El plan de carrera

El plan de carrera lo preparamos en conjunto con Gabriel, digo en conjunto porque soy el que lo realiza, pero él el que lo estudia, al circuito y cada uno de los ritmos, para esto último hacemos uso de varias herramientas, una de ella, es bestbikesplit.com, herramientan web sumamente útil para planificar, en función a la configuración de tu biciclita + tus caracteriticas de atleta. Habíamos planificado una bici conservadora como el plan que figura debajo, para rondar entre las 2:19hs de rodada, fué una lastima que mi Garmin 910xt haya fallado, acá recibí la guillotina de Gabriel y compañeros, ibamos con un plan que rondaba los 260w de media, con estos números estaba pensando y estudiado que una media maratón podía salir a buen ritmo. Ah, no me quiero olvidar el plan del agua, el de siempre “boludo no te desorientes”, no vi una mierda… pero lo cuento en un rato.

La carrera

Nado

8:00 estabamos en la largada, una entrada en calor para mover los brazos, divisamos las boyas y por dentro me decía “seguí al de adelante y pegale a la boya naranja”. Unos minutos para acomodarnos y largamos en hora. Otra vez, nos cagamos a trompadas, recibí de lo lindo y creo que también dí, pero esta vez no ví a quien le dí, la veces pasadas nos dimos con conocidos (que es lo peor). La boya?, nunca la vi, seguí para adeltante, miraba para todos lados y no veia una goma (ni las de las antiparras), en un instante, vi un “coso naranja”, listo!, allá. Pasamos el primer coso naranja, despues doblamos y a donde?, ni idea, le dimos hasta que apareció otro coso “naranja”, listo, doblamos donde doblan todos y a donde?, a donde van todos hasta que se vean los de amarillo fluo. En una natación, conocidna, media chota, toqué tierra en 33′ segun reloj que no registró, pasamos por el control del chip un minuto mas tarde.

T1, medio mamado (como siempre), a darle a la bici.

Bici

avatar_mdqNunca había corrido MDQ, conocía el recorrido de haberlo visto por la pantalla de la computadora y por tener el plan que había que seguir, pero nunca lo había recorrido y la verdad, sacando unas partes donde el asfalto está mas o menos, el circuito de 9 vueltas se pasa rápido, rápido en el hecho de que se hace sumamente entretenido y esto en contra-posición de los que me habían dicho que las 9 vueltas se tornaban aburridas, para nada, debe ser por hacer todos los trabajos largos de bici en el KDT, después de eso, sos inmune a cualquier circuito. Pasaron las vueltas, respetamos los ritmos pactados con Gabriel para una potencia de media (la vi antes que se esfumara) de unos 270w de media y unas 02:19:24, se había pronosticado unas 2:19:22. Ya se, mas de uno lo pensó, a la Quiniela no le pegamos como a la predicción del rendimiento del ciclismo.

T2, habiando pasado la borrachera de la T1, me bajé de la bici 8vo (segun el grito de uno). Zapas y a correr que todavía quedaba.

Trote

avatar_mdq2Si bien, de las tres disciplinas la que mejor me sale es la natación, nah!, a quien quiero engañar, es la bici!, la que mas me gusta es la parte del trote, siempre me gustó correr mas que pedalear, así que ahí fuimos, a buscar y no ser cazados (casados tampoco!), los muchachos de adelante no los podía divisar, pero la gente que alentaba me decía que no estaban lejos, así que con esta motivación le dimos duro a la busqueda. Creo que de todos los medios que corrí, que para la vida triatletica son pocos (6), nunca terminé uno con el ritmo que quería, si bien uno siempre los termina roto, pero una cosa es terminarlo por debajo del ritmo planificado y otro apretando por arriba del ritmo. Esta bien salio bien, el tramo a pié fué así, comencé a correr en la 8va posición, luego escalé al 7mo, como un boludo me perdí en el recorrido y doblé donde no era (el agua no llegaba al tanque), retomé circuito en la posición 9na, volví a escalar hasta la 8va, traté de dar caza a Gonza Pardo, pero hizo una FLOR de media maraton, no lo alcancé pero subí una posición mas, llegue a estar 7mo, hasta que los ultimos metros, los ultimos 2.5 km la bestia de Agustin arrimó y terminamos en un cierre como nunca tuve, dolido, a dejar todo, esta vez se lo llevó él, así da gusto terminar la carrera, totalmente exprimido (es claro esto lo digo ahora sentado con mate en mano, pero en carrera solo pensaba que se termine y que si me agarraba, porque me venía recortando, le iba a costar, así fué y así terminamos un medio en 4:15 en una 8va posición, contento es poco.

Resultados

avatar_mdq3Gracias a quien?, en especial Marce y familia que me hicieron el aguante durante todo el finde en su casa, a PP y Pupi por el flor de viaje y todas las personas que se comparte algo. A los de siempre, los amigos (los del otro lado del charco y los de acá), al gran equipo al que pertenezco AGMT^2 (Age Mobile) a Gabriel por todos los TSS recetados. A la gente de ISSport por haber organizado flor de medio. A los muchachos que siempre apoyan al deporte amateur a Quique, un tipazo que hace una pilcha de primera, de verdad, no soy de hablar al pedo, pero prueben “Magenta Indumentaria” y me cuentan. A Lucho de Doña Pepa y acá, pará!, porque el plantel de Doña Pepa creció y creció un montón con el arribo de Joaco Rago, el hijo de Vale y Lucho, un alegrón enorme en esta semana, les deseo lo mejor a esta linda familia!.

Resultados

 

1) Delías Mario 04:01:44
2) Darricau Andres 04:06:20
3) Serda Diego 04:09:45
4) Carletto Christian 04:10:22
5) Escalas Pablo 04:11:01
6) Pardo Gonzalo 04:13:32
7) Leiro Agustín 04:15:41
8) Acosta Gonzalo 04:15:47
9) Beltrán Santiago 04:20:14
10) Antonetti Lucas 04:22:03

Diosas
1) Verónica Ortega 4:41:58
2) Marcela Balbi 4:52:49
3) Susana Oillataguerre 4:55:16
4) Daniela Lopumo 4:56:29
5) Agustina Guozden 5:01:44

Un abrazo,
Martillo.-