Ironman Florianopolis 2015 – Parte 1

A long time ago in a galaxy far, far away…. (bué, tampoco tanto..)

1127541656Medio año desde la última entrada, fiaca para sentarme a escribir?. Si, asumo la totalidad de la responsabilidad por mi ausencia virtual en este espacio. Como blogger me muero de hambre, si tuviese que ganar dinero por entrada, la cartera del caballero estaría vacía. Arranquemos que el mate ya está armado.

Desde que comenzó el año (seis meses ya?, la puta madre!) varios fines de semanas deportivos pasaron y no conté. No voy a escribir en detalle todo lo que pasó en lo que va del año, pero sí contar un poco, lo que fué la preparación del objetivo principal de la temporada, esa carrera que dicen que es larga.

Cuando llegué a esto del deporte solamente tenía una reseña gracias a mi viejo. La relación viene así, mi viejo hombre de Prefectura, Prefectura relación directa con el agua abierta, agua abierta en parte con el triatlón. Mi viejo vivían en La Paz, la tierra del triatlón, no vivía con ellos porque recién había empezado la facultad y residía en Zárate. Los dos años que fuí a pasar las fiestas con ellos, los dos años que mi viejo vivió allí, insistió en que me quedara a ver el evento, pero como anda de novio, sumado a que mi deporte era el basquet (pero más que nada andaba de novio) siempre me volvía una semana antes y acusaba “nah me voy, debe ser re aburrido”, mirá donde estoy.

Años después una de las personas que, estoy seguro, me ha cambiado la calidad de vida, me mostró una bici y nombró al triatlón de nuevo. La palabra sonaba y como buen tipo tecnológico busco. Donde?,  en google, la palabra que sonaba. Así empecé, leyendo en internet sobre triatlón. Contaba que se primero se nadaba un poco, te subías a una bici y corrías otro tanto. Parecía fácil, sacando la parte de la natación que no tenía idea.

Busqué un poco más, después otro poco más, así, te lees todo (por lo menos yo) y en ese casi todo, encontrás que existe una carrera que dicen que te hace de fierro, que hay una comunidad gigante y que los tipos que las ganaban eran compatriotas, lees sobre Eze Morales, Martin Sturla y Oscar Galindez. Ves resultados de afuera, los locales, conoces a la gente que siempre puntea las carreras y lo primero que te decís es “como lo hacen”.  Miras las distancias y hasta la mas corta te parece una eternidad. Resumís en dos palabras la actividad que hacen “están locos” pero inmediatamente decís “quiero estar loco!”. Lejos de pensarlo como objetivo, así lo conocí por allá en el 2008.

 

tarjetazo_intSi bien empecé de a poco y de grande, siempre supe que llegaría el momento de largar, era cuestión de tiempo. No forcé su llegada como muchos hacen, no me volvía loco. Esperé que la madurez deportiva me diga un día “ahora que estas viejo largá”.

Hace dos años empezamos a hablar, primero fué con Pato Foster, el dijo “a los 30 debutas” (en la larga distancia ehhh!!). Hace un año, en una extensa charla motivacional con Gabriel, definimos, luego de un vaivén extenso el objetivo:

  • Martillo: Floripa?
  • Gato: Si.
  • Martillo: Ok.

Tarjetazo, porque hay que tener un plástico (con fichas) para poder inscribirse. Pasado el plástico, apuntamos los cañones al principal objetivo, Ironman Florianópolis 2015.

Sigo tipeando, solo me saco las ganas de escribir un poco y publicar algo.

Back to the future 2