Pinarman 2014

pinarman-avatarSon pocas las veces que me pongo a escribir a pocos días de haber corrido. Las razones de no poder hacerlo suelen ser varias, tal vez excusas. No importa el tiempo sea de t>7 o t<7, lo importante, es hacerlo. Las razones por las que lo hago?, me gusta contar como vivo esto. Hoy contamos una carrera, una carrera que pinta para tildarla de clásica.

Como la conocimos?

Disparado el anuncio, con suspenso y pidiendo permiso veo “Pronto Pinarman – Half Ironman”. No teníamos datos solo algunas fechas pero dijimos ahí vamos!. Con el tiempo nos enteramos que había dos distancias, quienes la comandaban, confiamos y con orgullo podemos decir que no erramos. Coordinamos con el equipo, se apuntaron varios. Pasaron los días y los varios fuimos casi todos. Así fué como dimos con esta carrera, la planificamos y le apuntamos con todo. Le pusimos el tilde de A.

Finde de carrera

Pasaron los días y entramos en F3  (Fase 3). Los entrenamientos acentúan el objetivo y las ganas crecen. La última semana salió todo redondito y salimos bien contento.

Viernes de llegada al pino

Largamos la oscura consola unixera 14 hs y partimos a las 15 hs. Partimos con Dandy, como muchas veces, pero sin Polonia (Maru) que acompaño a Andre al tria de Junin. Día perfecto en la ruta, solo con una parada en Bernal. Llegamos a la ciudad costera de los pinos cerca de las 20:30. En el bunker habían aterrizado con antelación el Doctor Multifunción, Marian, Mirian y Tana, luego nosortos y el resto más tarde. Comimos y al sobre que la paja nos inundaba.

Sábado de apronte, charla, kit y short

todosLos días anteriores a la carrera testeamos el “lomo”, vemos como funciona con un pequeño estimulo corto. Nos dá una perspectiva de como va a funcionar el día posterior, dosis de confianza y de paso, no nos achancha. Si viajamos muchos, lo hacemos con el equipo, acá me doy cuenta que cada carrera que pasa crece sólido y controlado. Si hay algo que tengo que rescatar de este año es buen equipo que armamos. El apronte de bici por la R11, caras conocidas, el primer contacto fué con el Chapa, hablamos de fierro nuevo (P5), su carrera en Hawaii y que empezaba a moverse, linda manera de empezar a moverse. Luego trote con Beby. El resto de la mañana, lo mismo de siempre, desayuno-almuerzo, huevo y remo. Por la tarde, kit y acreditación.

 

 

Nota1: si Roly era groso, ahora es una magnificencia, esto lo digo con fundamento, mi gorro de natación tenía mi nombre, bah pseudonimo como me bautizó Rocco “Martillo”, un grande de verdad. 

En la charla nos encontramos con los amigos de mundorunning, que son amigos de verdad y no figurativos. Amistad -4P- que acentúamos año a año con Pepé, Pupi, Pichu y el pChino (Chino con P, no por puto, sino porque no puedo hacer el chiste del 4P). Y todos los compadres del triatlón, la lista es grande y cada vez crece más, esa gente con la que usamos el triatlón como el vértice geométrico es el punto de encuentro de dos semirrectas.

La charla técnica de la mano de Javi Peiretti en su rol de organizador y con tono oral de un tipo formado en la fuerza. Tono que el triatleta medio no está acostumbrado a escuchar, no es mi caso con un viejo en la fuerza. Impecable charla, aclaró el recorrido, comentó que a raíz del mar tan planchado podrían ser 2 vueltas en forma de triangulo en lugar de un tramo recto deriva a favor. Bici y pata, igual que la infografía.

Nota: Terminada la charla, seguimos hablando con los amigos, en este caso con Juan Lauro, los muchachos de RevPro que son de las personas gratas de encontrar en cada una de las carreras. Entre charla surge el interrogante, no me resultó fácil responder y fué este: “Que es mundorunning?”, lo dejo para el final, pero creo, espero no haberlos aburrido, estar uno buen rato usando una buena cantidad de palabras tratando de explicar que era, no conseguí hacerlo claro..

Seguimos las charlas con PP, Pupi, Pichu y Mati Casiva un buen rato más. Mas tarde fuimos con Mati a ver el mar y la largada de Short, a media largada se levantó un viento terrible y pico el mar. Vimos a los primeros emerger y agarrar la bici, entre la punta estaban los pibes de Pilar y Dani Mollo. Nos fuimos porque nos inundó la paja y optamos descansar que al otro día se largaba.

Domingo de carrera

La carrera largaba a las 8, temprano arriba y tranquilos para desayunar, acomodar las cosas y esperar largar. Dejamos el bunker en manada. Día fresco y pintaba espectacular. Acomodamos las cosas en el rack, nos pusimos el traje y a la costa a calentar. Por acá no mucho mas.

La carrera

Esa misma matina el gran Leiva (Luis, el de los Leiman) define que el recorrido de la natación se iba a hacer sobre dos triangulos isósceles con vertice sobre boya a la derecha (Sur), boya de la izquierda (Norte), playa tras bandera, dos veces. Bici de 3 vueltas de 30k y trote de 3 vueltas de 7k. Dentro de los 7k con 4k de condimento picante.

Natación

Con un mar algo movido, calentamos un poco en el agua salada, movimos los brazos, a la linea en playa, el conocido 10… 3, 2, 1 y largamos. En dirección a la boya Sur, con idea de agarrar luego la norte, playa y eso por dos. Para resumirlo, nade como el culo. Tardé una eternindad en entrar y salir. Si fuese guardavida, la Doña se me ahoga.

Nota 3: En el viaje de ida a Pinarmar, se había planteó una hipotesis, a demotrar o refutar. He aquí el enunciado “La navegación del camalote mejora en un medio acuatico salado”. Hipotesis falsa. Pero nunca bajamos los brazos!.

Salimos del agua con el Gato (entrenador y uso el articulo, porque Gato a seca me suena raro). Salí con él por respeto (y por choto), no hay que superar al maestro.

Los datos acá.

Tiempo: 21:30
Tiempo en movimiento: 20:43
Distancia: 1.255 m

T1

Transición larga, hay un buen tramo desde la costa hasta la calle y acá vamos: “Como Kafka, transformó a Gregorio Samsa en un monstruoso insecto, el camalote toma forma de barrilete y apuntamos donde sopla el viento” (el viento soplaba en sentido opuesto a la playa).

Ciclismo

10631072_883670895001005_2060470180294729934_oEn fino y negro barrilete, fuimos en busca de las 3 vueltas de 30k. Día perfecto para rodar, viento que pegaba en la costeleta y ruta impecable. El plan era rodar al 87% y así fué. Pusimos el freno en la potencia acordada y a pedalear, salió buen ciclismo. En las vueltas de ciclismo nos encontramos con mucha gente, los fotografos escondidos tras la hierva, los pibes que alientan, los compañeros en el retome reponendo poncheras, el fotografo aplastado en el asfalto y todos alentando. Destaco que he visto poca rueda, salvo un o dos casos aislados, el circuito es perfecto para no poder hacerla, en esto resalto a la organización en elegir este circuito. Termino la bici y bajo en la posición nro 12, segun un loco en un retome me grita. Los datos del a bici los dejamos acá!.

Distancia: 84,86 km
Tiempo: 2:07:42
Velocidad media: 39,9 km/h
Velocidad máxima: 52,7 km/h
Potencia media: 268 W
Normalized Power (NP): 270 W
Intensity Factor (IF): 0,870
Cadencia: 98 rpm

Nota 4: Mi vieja dice que nada es casualidad, si ella dice.. Mismo fotografo, misma pose del negro, mismo numero 5, dos carreras distintas (Olimpico Colon y Pinarman). El Chino, un grande.

T2

Cerca del compadre Sanpedrino (Nacho Villarruel), bajo de la potrilla en buscar de subir posiciones en el tablero.

Trote

10481638_883672248334203_7753688251644335960_oDe barrilete a corredor negro (vestido de negro, soy trigeño) vamos por la primer vuelta de 7. El circuito precioso, por Bunge hasta girar a la derecha y hasta el fondo. Volver y así 3 veces. Salgo en busca de mis compatriotas, con Nacho llevábamos unos 200 mts de diferencia y corrimos bastante igual porque la diferencia se mantuvo. En el transcurso de los 21 km nos encontramos, prácticamente, con todos. Pasé a un coterraneo rosarino, a un hermano ribereño y casi como parado me pasó el tocayo geselino. Este desarrollo hizo que cerremos y pasemos el arco con remontada en la 8 va posición y 1ero en la categoría de edad. El camalote, que pasó de barrilete a corredor de negro, se recibió de Pino. Los datos de la corrida acá:

Distancia: 20,75 km
Tiempo: 1:23:00

1511157_10204324233838878_339571972716238564_n

Finta con arranque destapada de los años rugbier

Resultados

Hasta acá mi carrera. Como nos tiene acostumbrados la general se la llevó el Negro Mario. Un carreron hizo el Facha Badino, lo cruzo en la primer vuelta y me alienta, venía con cara de reventado, lo cruzo en la 2da vuelta, venía con cara de reventado pero mas adelante, termina la carrera, termina segundo y si, una bestia con huevo!. En la tercer posición, Lechu siempre en los primeros 3. Toda la temporada, estos tres se van a estar sacando los ojos. Mis felicitaciones a ellos. En las chicas se que Vero Ortega se mandó un carrera a pie, de esas como las que salis corriendo cuando te robas un pasa cassette. El top 10 terminó así.

Los pibes!

1 DE ELIAS MARIO
2 BADINO ALEJO
3 DARRICAU ANDRES
4 CARLETTO CRISTIAN
5 MONTENEGRO GASTON
6 PARDO GONZALO
7 VILLARRUEL NACHO
8 ACOSTA GONZALO
9 GHERRA ALBANO
10 CHAPOCHNIKOFF MARTIN

Las pibas

1 ORTEGA VERONICA
2 SIMON ERIKA
3 ALMADA CECILIA
4 VILETTO LUISINA
5 CETRA ALDANA

Post Carrera

Esto es lo que mejor hacemos, por lo menos yo y lo que mas me gusta correr. Largar una carrera, es un privilegio que no todos se pueden dar. Largar y llegar, es razón suficiente para brindar y festejar. Cuando hablo de festejo y la felicidad de largar, se me vienen mil imagenes a la cabeza (y mirá que hay cabeza). Pero para hablar de imagenes, que mejor que volver sobre el pendiente interrogante: “Que es mundorunning?”. Cuando me lo preguntaron y en un post de Pepe lo describí como lo sentí en ese momento, lo revivo.

Reseña a MR en este post

https://www.facebook.com/mundorunning.net/posts/882664761768285

Varios preguntan que es mundorunning.
Me tomo un instante, pienso.
El instante se dilata, empiezo.
Trato de resumir, no puedo.
Hablo un tiempo, y sigo.
Quiero redondear, todavía no puedo.
Busco analogías, no encuentro.
Pasa un rato, me doy cuenta.
Mundorunning es eso, ese álbum de recuerdos.


No voy a extenderme mas, el festejo lo dejo para el album que dejo abajo.

Libro

Si claro. Como todas las carreras también hubo y mirá lo que son las casualidades (siempre recuerdo a mi vieja) que regalo el 8vo libro y salgo 8vo. Veremos que pasa con el 9no. Bueno, el libro que se fué era el que había anunciado “El hombre que calculaba”, gran libro que sigo deleitando. Se fué para los pagos rosarinos, pagos de toda mi flia. En modalidad “a canto de un niño” se lo llevo Luisina Viletto. Otra dama se lleva la buena literatura.

Las Gracias!!!!

Ahora si, las gracias a todos los que siempre apoyan el deporte de un tipo amateur (esta vez de negro):

A&P y todo el equipo del Pinarman por hacer un pedazo de evento que esperemos que se haga un clásico del calendario.
– Lord Roly Stone (Manzo), por ser una magnificencia en el triatlón, otra de las personas que da gusto encontrar y por la gorrita.
AGMT por el flor de equipo!
Magenta Indumentaria por el gran equipo que formamos, la mejor ropa que existe para este deporte, está acá, sin duda!.
SHplus por las excelentes gafas y cascos.
DMT por las excelentisimas zapas de primer nivel.
WD5 por facilitar el medio para que pueda postear esto.
mundorunning por la cachetada de realidad #mundorunningstyle y por ser siempre testigo de todo debut, esta vez fuimos Pino!.
Doña Pepa, por los huevos y los fideos!.

Un gran abrazo,
Martillo.-