Propuesta “libro x carrera”

esculturas-con-libros-tallados-01Esto viene desde antes de redactar el relato del Dua de Costanera. Hace tiempo vengo pensando en hacerlo pero no se por que lo demoro, de gil nomás, todos lo somos en ciertos aspectos.

Lo suelo recordar cuando entreno, creo que se me ocurrió cuando nadaba, mientras pensaba en el desayuno que me iba a mandar luego de terminar y entre lo que costaba sostener el ritmo. El acuatico, debe ser el espacio más creativo que tengo, pero a falta de papel y lápiz, por cuestion obvias (el papel se moja), me olvido de volver sobre la idea y escribirlo.

Siempre fomento la lectura (leo mucho menos de lo que la fomento) pero me interesa que la gente lo haga, porque es mi naturaleza de rompe bolas y porque siempre vale mas un atleta formado (no importa el tema) que uno sin formación. Como me interesa que la gente lea, disfrute de un impasse en el día o simplemente se haga de herramientas, un apoya vaso o soporte de rueda delantera de rodillo, es por eso que lo hago.

Suelo regalar libros, algunas de mis personas cercanas han disfrutado (o no, recuerdo a mis hermanas) de un regalo de este tipo y como el deporte es algo cercano a mi, es que quiero empezar a expandir el circulo literario. Como me gusta regalar libros y ahora quiero expandirlo, de acá el título “libro x carrera”, me propuse regalar un libro de interés general por carrera que corra, para ser mas claro, sería algo así.

“Martillo elige un libro de interés general y lo lleva a una carrera que corra, este libro se regala a una persona al azar”.

Bien, siendo la premisa la que está entre comillas, vamos a poner unas pautas, porque sino la gente mal interpreta.

A. Aceptación de la premisa:

Para que la premisa tenga aceptación el contador tiene que llegar a 10 (diez) y como llegamos?, de la siguiente forma:

Como somos una persona 2.0, computamos por las redes sociales y cada item incrementa en uno (1) el contador que hoy, está en cero, los incrementos bajo estos puntos:

1. Comentarios de cualquier tipo, se aceptan puteadas, acá nadie censura a nadie.
2. “Me Gusta” de facebook.
3. Tweet, Re-Tweet o Respuesta en Twitter.
4. Verbalmente, en persona diciendome “+1”.
5. Otro, cualquier tipo de señal que llame mi atención y que haga referencia a la propuesta.

B. El libro

Será elegido por mi persona y de interés general, hay libros que no pueden faltar en una biblioteca y sobre estos quiero recaer. Me interesan regalar novelas, cuentos, libros de poesias, novelas clasicas, ensayos, libros de historia, matemáticas, etc, cualquier libro de interés general. Mi idea es regalar literatura de la buena o que yo considere que sea buena.

C. La carrera

En cualquier que participe, pero antes de ir voy a anunciar que libro voy a regalar, solo si se cumple el punto A.

D. Aleatoriedad del sorteo

Totalmente al azar en modalidad

1. “Susano”.
2. “Palito mas largo (o corto)”.
3. Quiniela.
4. Función random de computadora.
5. Por descarte.
6. Otro, la que se me ocurra.

E. Los participantes.

Como esto va a ser en un ámbito deportivo, puede participar todo el que se conecte por este medio (el deportivo), no necesariamente deportistas, pero si alguno que tenga relación con el deporte, por ejemplo: un familiar, un amigo, un pariente, un conocido casual, una amante, el tipo que vende el choripan en la plaza y se acercó a la carrera, uno que pasó y se sumó, etc.

Si pasamos el punto A, en las primeras carreras, se sorteará en forma presencial, en el post carrera cuando estamos tomando un mate con algo, con el algo que uno u otro, lleve.

X. Aviso!!

Esto se hace de onda y no hay lugar a reclamos de ningún tipo.

Como el libro lo costeo de mi bolsillo, vamos a empezar por un libro por carrera. Ahora, si una librería quiere esponsorear este espacio, regalar libros para que sean regalados, pero con mucho gusto serán aceptados y entregados a los participantes cambiando el titulo por “n libros x carrera”.

Bueno, como verán esto es bastante improvisado, si tiene aceptación, le voy a dar curso, sino, me los regalaré yo.

Un abrazo,
Martillo.-