Triatlón Olímpico Ensenada 2014

Si hay una cosa que me ha quedado clara de todas las carreras que he corrido, es que si quiero escribir algo, no tengo que demorar tanto en hacerlo. Tengo varias entradas en el cuaderno de apuntes, varias de ellas sobre unos textos de Carver que he leído recientemente, pero como prepararla lleva mas tiempo y el periodo de caducidad de las entradas deportivas es corto, algo así como de una semana, vamos con estas primero.

Como había comentado en la entrada anterior, acordamos con el Gato correrla, tratando de no perder esos puntos de CTL que tanto cuestan subir. Programó una semana con un poco mas de stress que las descargas que habíamos hecho hasta ahora.

1800410_10152041935819398_1663962792_nEn la semana llenamos las butacas de la chata de Meteoro, viajamos con Chapa, Noe, la Polaca y Meteoro directo a Ensenanda. Un día espectacular para correr un triatlón, un viento de la puta madre y un sol, que por la tarde, me di cuenta que pegó porque ardía el lomo.

Nos fuimos a acreditar y en el parque, previo a la largada, se veía toda la gente conocida del triatlón, un nivel nacional y gracias a la presencia de la lancha rioplatense Lauro, también internacional. Muchos de estos buenos triatletas, los de añares como el pibe Prandi, Rubin, Marquez y Fuscaldo, seguramente algún otro que se me está pasado, ah!, Píccolo!, como olvidar la melena y zunga del triforest.

La carrera

Natación en la tosquera de Ensenada, eran 2 vueltas en un circuito triangular que estaba formado por las bollas de 1,5 mts que había asegurado el organizador, si no las veía, estaba al horno según él. Las vi, tome referencia en lugar de la primer boya el cartel del McDonals, la 2da boya se veía bien y la 3era, no la vi, el sol pegaba de frente así que como referencia, la palmera (creo que había una palmera) y la gente. Con las referencias en detectadas, largamos, y a las piñas. Hacía rato que no ligaba y daba tanto. En una natación, como es de costumbre, no rápida, salí en 29, miré el reloj y me dije «que choto que sos en el agua», 29 para 1,5km era un tiempo choto, pero cuando vi que el reloj dio 1,9k me dije, esperá Martillo, sos un poco menos de choto, acordé con mi subconsciente que 1/2 de choto era muy generoso y cerramos en 3/4.

Triaton Ensenada 2014La bici, una vuelta de 40k de asfalto perfecto, un lujo, 20km placenteros de ida, buscando la potencia acordada y con la cabeza en hacer el viento en contra mas potente, 20km se pasaron rápido, llegando al retome bajamos la carga (subimos los piñones), giro en U, al girar y la tapa pegar de lleno con el viento, la rueda derrapó un poco de costeleta, buen viento. Luego del retome uno se siente una bestia, pisa la bici, la potencia sube, el pecho se infla y la bici sale, esto suele ser así, acá, no!. Pisas la bici y parece que la bici la pusiste contra la pared de frente, 20km a cara de perro. Buscando una potencia alta que se correlacione con una cadencia alta (la cadencia sin un parametro de potencia, no es referencia!), a baja velocidad, pero potente, salimos a luchar contra el viento. Los 20 km de vuelta se hicieron molestos, hacía rato que no rodaba con tanto viento, para los que somos mejores ciclistas que nadadores esto nos beneficia y mucho. Llegamos juntos con el Toro Burgos al parque cerrado, la puta madre los 10k a diente apretado. Nos tiramos al parque cerrado!

El Toro salio primero del parque, los experimentados hacen las transición mas rápida que los pibes modernos, y al cabo de unos metros ibamos corriendo juntos, choque de manos y acordamos ir a buscar a los de adelante, cuando dijimos eso escuchamos un zapateo pesado de atrás, nos pasa un pibe de violeta a ritmo de pasa cassette recién robado, chau Leiro. En la 2da vuelta me acomodé unos metros por delatne del Toro y a unos segundos de la lancha rioplatense Lauro. A diente apretado hasta el ultimo km, así se terminan las carreras, vacio!. Los primeros 10 nos acomodamos así.

TOP 10 Masculino

5 84 02:34:27 Magdalena Napoli elite
6 26 02:35:23 Maria Cecilia Almada elite

Los números

Esta es la parte linda, estos son mis números de la carrera.

Natacion: 1930 mts ; 29’59» (puede ser que el desorientador haya funcionado).
T1: 1:15
Ciclismo: 39,1 kms ; 57’36» ; 40,7 kph ; 302w ; 308w np
T2: 38″
Pedestrismo: 10,1 kms ; 36’29» ; 3:37 min/km

Las felicitaciones

A los 7 de arriba y a los que lucharon con todo de abajo, a los que gomearon, la felicitación no va. A Mariana Calderon que ganó la categoría y a Maru que casi garronea premio, pero que gracias a un despiste, que le puede pasar a cualquiera, se escapó.

Las gracias

Las gracias a los que estan siempre apoyando en todo, a la loca de Analía (la vieja, ella diría vieja tu abuela), al Preto Acosta (el viejo) y las tres diosas que tengo por hermanas (las 3 mamertas), a los muchachos del AgeMobile que estaban online esperando las actualizaciones del reportero oficial Meteoro y La Polaca (David y Maru). A la organización del Triatlon Olimpico Ensenada, por dejarme participar de esta flor de fiesta. En especial a los muchachos que siempre apoyan a Magenta Indumentaria, con la mejor ropa deportiva que he probado y de confección nacional, pilcha de primera, sino preguntenlé a los muchachos de Donadio y de 11afondo. Al que colabora con un poco de nafta a Lucho de Doña Pepa, a los muchachos de WD5 Web Desing que se mandaron flor de pagina y a toda la comunidad triatlética que hace de una carrera una fiesta.

El premio

Gentileza del flia amigo nos bajamos un frasco de dulce de cayote y un frasco de dulce de leche con nuez, el lunes se retoma!.

Olimpico Ensenada 2014  Premio

VIVA el triatlon argentino la puta que lo pario!!!.