Triatlón Short Ensenada 2014

En medio de un nutrido, tal vez no tan difundido escenario histórico, luchamos y combatimos en un explosivo triatlón short de esos que no te dejan una pizca de fuerza. Esos que empiezan con un cañonazo y se terminan con el callar del propio rugir del cañon. Cañon que mas de una vez rugió, en defensa y rechazo del la Primer Invasión Inglesa desde el Fuerte Barragan. Este precioso escenario, cálido y húmedo de la Isla Santiago, largamos. Largamos el Triatlón Short de Ensenada en formato short de 750-20-5, mas que conocidos y sin rueda (era la premisa). Este fué el primer triatlón de la temporada, empezamos con uno picante y cerca.

La Carrera

La carrera organizada por la gente de Tria Ensenada. Natación de dos vueltas sobre un circuito triangular, ciclismo de dos vueltas de 10 km y un pedestrismo de 2 vueltas de 2,5k. Facil, 2 natación, 2 ciclismo y 2 pedestrismo. En un día húmedo, con nubarrones y de unos 21 grados. Día lindo para correr. Un pequeño apronte, de trote, nos ponemos el traje que hacía, facil, desde el Leiman de Chascomus no usaba y no había sacado del bolsito.

Natación

10354736_10152543329698978_1775663947893477352_nLargamos como siempre, a las piñas, a morir hasta hasta el bote amarillo, luego retomamos hasta el otro bote amarillo y luego a apuntarle a la gente. Este entretenido recorrido triangular (ovalado) lo hicimos dos veces. La condición de camalote reload volvió luego de un año de pileta y nos hizo, este circuito y la condición de no nadador, que el agua no es el medio en el que mas cómodo me siento, pero no así, le pusimos huevo y hasta posamos para una foto que, en mi historial de carreras de triatlón, fué la mejor. Gracias Aldi por la foto. Salimos mas o menos del agua, mas menos que mas y lejos de los pibes que como lancha salen adelante. Los datos, pase y vea si gusta por acá:

Distancia: 892 m
Tiempo: 14:12

T1

Lejos lo que mas me gusta relatar y el que alguna vez leyó, ya lo sabe. Rapido como un rayo sin rumbo, saco traje, lo veo a local Matias Marquez, juntos y a los ponchazos nos vamos a buscar lo que mas nos gusta hacer, pedalear. Casco, Zapatos y a patear.

Ciclismo

calza_biciEl circuito de dos vueltas por camino que estaban bastante buenos, dos vueltas luchadas a morir, en una carrera de 20k donde el tiempo ronda los 30 y pico de minutos se va al 100% casi punto vómito.

Lo único que opacó al ciclismo del evento fué la rueda desleal que he visto se hizo. El punto a cuestionar es la actitud del atleta, al margen del control que no puede estar en todos lados, es uno (el atleta) que tiene que saber que está en una acción desleal y poco correcta, pero se ve que el ego puede mas que el respeto, aunque se haya visto, no opacó la fiesta en su totalidad. Son puntos que debemos mejorar como atletas, sin duda.

Los datos del ciclismo como siempre los ponemos acá para el que guste de mirar:

Distancia: 20,71 km
Tiempo: 29:44
Velocidad media: 41,8 km/h
Velocidad Maxima: 46,5 km/h
Potencia: 286w
Potencia Maxima: 556w
Potencia Normal: 289w
Cadencia: 93rpm

 

T2

Las T2 ya son conocidas, desde el invierno!. Rapido como un cañonazo de batalla, bajamos del corcel blanco derecho a ponernos las zapas y dar caza al montón de pibes que estaban por delante!.

Trote

calza_trote2Tiramos la bici, con cuidado y como defensor patriota del Fuerte Barragan pusimos todas las municiones en miras a buscar a los compatriotas que estaban por delante. Salí como gato quemado, el poco oxigeno que tenía en el marote hizo que salga con la idea de que el trote era solo una vuelta, cuando eran dos. Al terminar la primera, darme cuenta de que en realidad había que hacer otra, una sensación des-encontrada: la primera .“la puta madre” y la segunda “que copado vamos en buscar de algunos mas”. Se hicieron presentes instantáneamente al balero. Fuimos en busca, luchamos y dejamos todo. Terminamos.

Los datos del trote:

Distancia: 4,94 km
Tiempo: 17:33
Ritmo Medio: 3:33 min/km

 

Resultado

Llegamos 9na en la gral con una nutrida largada con un lindo nivel nacional, la verdad que los pibes anduvieron muy bien y los felicito con creces. Desde mi parte a seguirle dando qeu proximamente se viene una mas larga y de las que nos gustan a nosotros.

Top 10

1 De Elias mario 57
2 bianco velmar 24
3 Darricau Andres 56
4 valdez ignacio 784
5 Burgos crhistian 36
6 de guio santiago 60
7 villarruel ignacio 786
8 carletto Christian 42
9 Acosta Gonzalo 3
10 BOCCARDO Mario

Post Carrera

Sin duda la parte mas linda de todas, le dimos a los turrones, Guaymayen y licuados que nos dió el Toto y por sobre todo se fueron dos lindos libros. De parte mia uno de Mario Bargas Llosa “El paraíso en la otra esquinay de parte del compatriota José Principe Martinho con mucho agrado acercó el libro que está debajo y que al comentarmelo por facebook lo tildó de “una buena novela San Martiniana”, acá va la portada.

La venganza de los patriotas

Espero que las dos personas que lo hayan adquirido los hayan disfrutado y gracias sobre todo al general por su solemne acto patriotico y educativo.

No voy a extender el relato mucho más porque ahora que se acerca el Pinarman sale la próxima estación y con ello una nueva experiencia!.

Las Gracias!!!!

Ahora si, las gracias a todos los que siempre apoyan el deporte de un tipo amateur:

Tria Ensenada por el evento.
AGMT por el flor de equipo.
Magenta Indumentaria por el gran equipo que formamos, la mejor ropa que existe para este deporte, está acá, sin duda!.
SHplus por las excelentes gafas y cascos.
DMT por las excelentisimas zapas de primer nivel.
WD5 por facilitar el medio para que pueda postear esto.
mundorunning por la cachetada de realidad #mundorunningstyle.
Doña Pepa, por los huevos y los fideos!.

Un gran abrazo,
Martillo.-