Una propuesta para todos, con una premisa clara. Ayudar!

CapturaHace unas semanas vengo con la idea en la cabeza, doy vuelta y no termino de cerrar. No porque la idea, que ahora voy a compartir, no me convenza, sino porque no termino de cerrarla de todo, por eso quiero compartirla a ver si entre todos le podemos dar un poco de forma. Si hay algo que aprendí este ultimo tiempo es a compartir las ideas, debatirlas, buscarle asperezas y ver de materializarlas. Los proyectos en comunidad, algunas veces suelen ser medios en-quilombados, matamos al quilombero y listo, tema solucionado (joda).

La idea

No importa como – genero intriga como Jorge Suspenso – me cae una bicicleta de arriba. No es que vivo en un primer piso y cae la bici del vecino del piso de arriba, no, es imposible, de hecho vivo en el ultimo piso de un edificio. Lo de la bici es de verdad (posta), en unos días la tengo en casa. Como me llega?, a raíz de una conversación un NN que me plantea lo siguiente:

NN: “tengo una bicicleta, la quiero regalar pero NO a alguien que después la venda, sino a alguien que la realmente la necesite”-
Martillo: Agrego. “Que sea una promesa, que triunfe en lo deportivo, se haga multimillonario y nos agradezca de por vida con una pensión vitalicio por semejante acto!!”.

Bueno la ultima no, fué así (pero si es, mejor :P). Bien, de un momento para el otro, tengo una bici en casa que cualquier mortal, o casi cualquier mortal, hubiese vendido, este no. Como de un momento para el otro apareció una bici, la tengo que fletar. Porque no tengo lugar en mi mansión y porque hay que hacerlo en beneficio del otro. Entonces me pongo a pensar, como tipo pensante – o algo pensante (un poco pensante) – sobre todo ambicioso, quiero hacer negocio.

Entonces como tipo ambicioso, pienso: “tengo una bici, que vale equis pesos ($X) pero quiero un poco más de ese X – sino no sería un buen negocio – y como negocio con beneficencia está lleno, hay que buscar un X grande!.

Después del plateo, me pregunto como corno lo hago?. Pensando un poco, las opciones son varias.

Opciones:

1. La donamos a alguien que necesite.
2. La vendemos y donamos el dinero a alguien que necesite.
3. La sorteamos y lo recaudado lo donamos a alguien que lo necesite.
4. La rematamos y donamos lo recaudado a quien lo necesite.
5. Limite de recaudación, una vez alcanzado el limite, es donado a quien lo necesite y la bici es sorteada entre quienes hayan contribuido a la causa, hayan donado.

Evaluación.

1. Podrías ser, habría que buscar un alguien. Viable!.
2. Mmm y si la vendemos barata y la revenden?, no cumpliría el objetivo. Descartada.
3. Sería fácil, pero hay que salir a vender los números tipo rifa y es un embole, además de llevar la contabilidad y manejar dinero. Descartada!
4. Podría ser, es tentativa, tipo subaste de ebay o mercadolibre. Viable!.
5. No es la más facil, pero es la mas atractiva. Buscamos un numero, es alcanzado y los que aportan se llevan algo. Lo recaudado puede donarse, inclusive pueden ser donaciones a entidades varias (nro finito). Solo se llevaría la contabilidad de quien pero no se manejaría dinero. Viable!.

Es claro que hay un montón de aristas que hay que limar, pero como primera aproximación creo que va.

Que opinan?, soy todo oídos, cambié las lentes de contacto hace dos días, tambien veo bien.  Estoy abierto a cualquier comentario y por sobre todo crítica (constructiva) sobre cualquier posibilidad.

Llegar a un buen puerto, sea cual sea la opción, es seguro, lo interesante sería llegar al mejor.

Para los que leyeron, GRACIAS!.

Martillo!