Duatlón de la Ciudad de Buenos Aires 2da Fecha – Palermo

Vamos a ponernos al día de como vienen las cosas porque la verdad la ola positiva del año sigue y todavía no rompe. No voy a dejar que rompa, mantengamos la vida entera en al cresta de esta buena ola ;).

Segunda fecha Duatlón de la Ciudad de Buenos Aires

Vamos por la 2da fecha del Duatlón de la Ciudad de Buenos Aires organizado por la gente de Crossport. No hay como correr en el patio de casa – y no, porque vivís en un departamento de dos ambientes, con vista al río si le pones un poco de ganas, tenés buena vista y le haces un “osooo” al Chateau de Av. Libertador que tengo en frente -. Volviendo al dua y al comentario del patio, lo es (patio), porque es por donde, casi todos los días, paso y entreno. En un contexto más que conocido, no conocido por frecuentarlo en la noche eh! – zona de roja, trabas -, corrimos.

En un clima más que bueno, al punto que la remera térmica estaba demás, por ahí algún hombre (o mujer) candente, podía correr tranquilamente en cuero, hubiese sido lindo, no vi ninguno. En fin, basta de pavadas. Un día espectacular y en casa.

Largamos a las 8:30, con una linea de largada conocida, llena de amigos del ambiente: Maxi Passadore, Oso Rigueiro, Fer Champo, Fer Sanchez Sañudo (pibe que anda rápido y que hacía tiempo no veíamos en los duas), los compañeros de equipo Pitu, Javier y Diego. Todos concentrados, otros no tanto, toda la muchachada, que era mucha, lista para larga. En una cuenta regresiva eufórica, largamos!! (a los gomazos).

Pedestrismo 1 – 6k

11893908_10153548919094137_4096253395994404630_oLargada, como siempre, controlada, controlando que el corazón no salga por la boca, queremos estar vivos – y en la cresta de la ola- por mucho tiempo más. Como casi siempre a los gomazos salimos, en busca de la primera vuelta de 3k de las dos que había que correr. Por las calles internas del bosque, picó en punta Fernando SS. Lo seguimos y nos llevó de los pelos, si bien no se habló en el pelotón seguidor de Martillo/Maxi/Oso, el acuerdo tácito estaba, no ibamos a dejar que el pibe se escape. Cerrando la primera vuelta, Maxi sale a buscar la punta y se la queda, pero sin alcanzar a Fernando que, por lo menos yo, no sabía que competía en el corto. Ergo, por finalización de P1 (pedestrismo 1) del primer corredor, Maxi tomó la punta y no la largo por toda la 2da vuelta. Seguimos con el Oso sin que se nos raje mucho hasta la T1.

T1

La T1, la hicimos a las corridas, uno piensa que “acá aflojo y recupero” – NI EN PEDO!! – ahogado a buscar la bici, Maxi es rapidisimo haciendo las T, así que sabía que no tenía que perder tiempo que más adelante iba a pagar. Agarro la bici en 2da posición, Maxi había abierto unos 30” de ventaja (concha su hermana). Salimos a buscar lo que mejor hacemos, el montar a mi negra ;).

Nota: mirá que importante es, uno puede bajar 30” corriendo entrenando, pero si no entrenas los aspectos como las transiciones, esa mejora en rendimiento, queda apañada por la falta de practica e inteligencia, esto es un deporte de 2 o 3 disciplinas y las transiciones forman parte.

Ciclismo – 30k

11705508_10153548921434137_3817657739942131915_oEl ciclismo era conocido, super conocido porque es el lugar donde pedaleo para ir y volver a mi lugar de entrenamiento, KDT. En este circuito conocido, de cinco (5) vueltas, recorrimos los 30 km. La carrera se fué dando así. Esos 30” que Maxi había abierto los tenía que recortar. Cuando uno persigue y mas en carreras cortas, la única táctica, más aún cuando tu punto fuerte es el ciclismo, es salir a lo que las piernas den (sin pasarse del 100%, numéricamente se puede, pero no es recomendable). Los 6k te dejan con las piernas heridas, por lo menos hasta que volves a tomar ritmo. Pasada la primer vuelva las piernas se acomodaron y podés desarrollar la potencia que buscas. Al palo, pero no mas del 100%, porque Maxi no te deja otra alternativa, lo fuimos a buscar. Llegando la vuelta y media (1,5 vuelta) en el trayecto de Alcorta yendo hacía Pampa, lo alcanzo y lo paso, no aflojé un segundo porque si aflojaba, la iba a ver peluda si bajabamos los dos juntos, Maxi es excelente corredor. Así fueron pasando las vueltas, la 2da, 3ra … y por ultimo la 5ta. Pude abrir unos 45” de ventaja esto me daba unas cuantas monedas de crédito para los últimos 3k!. Zapatos afuera y a las T2.

T2

Recuerdo que el año pasado, hacía un frio (el en el 2013 mas aún), que al bajar de la bici me daba la sensación de que corria con el tobillo. Esta vez, como el clima estuvo hermoso, bajamos con tobillo. Así que rápido como un rayo, dejamos a la hermosa nena negra (P5, si estoy enamorado de mi bicicleta), nos pusimos las zapas y tratamos de rajar!. Cuando me estaba poniendo las zapas, sabía que Maxi venía en camino, cuando intento ponerme la derecha se me traba, mi cabeza se vuelve un reloj que descontaba, contaba los segundos que venía perdiendo por el traspie. Una vez que acomodé, salí como gato quemado!.

Pedestrismo – 3k

11850680_10153548923284137_6858320530468629299_oRestaba una sola vuelta, salir con la moto que te lleva y te pregunta si venis bien, esta bueno, hacerle la seña, porque de responder oralmente, no podes, el corazón en la garganta no te deja. El crossover (cambio de bici al trote) te lleva unos metros. Una vez limpias las piernas, pensas en balancear bien los brazos, que sea un movimiento armónico con las piernas, sentir como trabajan los abdominales en concordancia con el vaivén de las piernas y los brazos. Todo este chamullo, lo pienso cada vez que corro y mas aún en carrera. Siempre que lo visualizo, imagino a una persona de afuera viendo como corro y diciendo “mira vieja, parece un pelotudo, no coordina una mierda!”. Puede ser que sea así, más cuando venís con el corazón en la boca para que no te agarren. En fin, así pasaron los 3 km, mantuve la diferencia y pasamos primero la linea con 1:12:43 de carrera. Me saqué las ganas que me habían quedado el año pasado al correr enfermo. Lo tengo medido, con 38 de fiebre, rindo 30w menos.  ;).

Resultados.

Los pibes!.

1ro Gonzalo Martillo Acosta

2do Maxi Galactico Passadore

3ro Martín Oso Rigueiro.

Que pedazo de podio, los dos, tanto Maxi como el Oso, son dos, hoy lo puedo decir, querido amigos que me dio el triatlón. Compartir una carrera con gente tan querida, exprimirnos en rendimiento y compartir un post carrera meta charla y mate, no tiene precio. Esto es lo que me da y dará el deporte toda la vida, esto es lo que hace que uno siga vigente día a día en este ambiente!.

Las pibas.

1ra Morales Andrea Soledad.

2da Daniela Pitu Castellotti.

3ra Indira Gorosito

Felicitaciones a las bellas damas y a la piba que quedó 2da que es parte del equipo AgeMobile (AGMT^2)

El Libro – Volvimos

Volvimos a regalar libros, en esta oportunidad, dos. Uno de parte mía y otro de parte de mamá María Angélica (mamá de mi querido amigo Pablo Buet). Hacía tiempo me había dado el libro para poder regalarlo, pero en el interín, solamente había corrido el Ironman de Brasil y acá no llevé libro para regalar, solo lo quiero hacer en carreras locales y que esta experiencia sea compartida entre nosotros. Lo que lo hizo distinto en este regalo, es que por primera vez agarré el micrófono, subí al escenario y comenté el por que los regalaba, la verdad, no estuvo nada mal, lo disfruté.

No los quiero aburrir más y solamente voy a dejar las gracias a todos los que siempre apoyan.

Los de siempre, a mis queridos amigos, a mi familia, a mi equipo Age Mobile (que ahora tiene página y sitio web), a Crossport por tener la atención de dejarme correr una vez más en esta fiesta del duatlón.

A los que apoyan el deporte amateur sin ningún tipo de interés, los listo porque queda mas lindo.

Magenta Cycling, mil gracias por todo lo que venimos haciendo hace tiempo!. La mejor, lejos, pilcha que he usado, no lo digo de mentira.

Municipalidad de Zárate, poniendo su grano de arena para poder cumplir el objetivo proximo, Kona Hawaii!.

Cooperativa de Elestricicidad de Zárate, este tambien es nuevo poniendo su grano de arena para poder cumplir el objetivo proximo, Kona Hawaii!.

WD5 Web Desing, mis queridos amigos de WD5 apoyando este proyecto y aguantando el pibe que existe fuera del ambiento deportivo.

Mundorunning, por la cachetada de realidad, no siempre es bueno atarse a los numeritos, el Rock&Roll – con sexo y droga, si uno desea, yo con el 2do paso – es bueno.

Un fuerte abrazo a todos!!
Martillo.-

PD: el próximo objetivo, si que se las trae Ironman Word Championship Kona Hawaii 2015.