DuaGesell 100% Solidario

El agua que pasó debajo del puente desde esta carrera a hoy, es mucha, pero mucha. Si habrán pasado cosas, hasta seguro me olvido de varias, este año no se si estoy mas ocupado o estoy más fiaca. Debe ser la opción B. Pero vamos a ponernos un poco a tiro y – como varias veces ya dije – me voy a poner al día, esta semana. La cosa va a venir mas resumida porque sino no llego a contar lo ultimo. Vamos con el Dua Gesell 100% Solidario y luego la frutilla del postre Invernal.

Dua Gesell 100% Solidario

Allá por la costa argentina todavía hacía frío, en realidad se empezaba a templar un poco el clima. Siempre me gusta participar de este dua por la movida que conlleva, pocos organizadores devuelven a la ciudad todo lo que esta organización hace. Esto, sinceramente, es bárbaro y a mi particularmente me agrade mucho. Del buen gesto hablo. Desde que llegas está todo bien organizado, todo. La predisposición a que salgan las cosas bien, es mucha. Además el organizador se empeña en darle buen nivel a la carrera, doy fé que invita a mucha gente y esto, además de la movida solidaria, es bárbaro!. Aplaudo y pido aplausos!.

La carrera fué por la tarde de un domingo precioso, soleado y hasta recuerdo que mucho frío no hizo. Duatlón de distancias 8-40-4 y buen nivel nacional. No la vamos a hacer larga, tampoco hay mucho más para contar. El lugar es perfecto, se corre por una calle aledaña a aerodromo de Villa Gesell y pedaleamos sobre la ruta 11, que mas se puede pedir.

El primer trote de la carrera lo compartimos con un 8k organizado la misma gente. Esto estuvo bárbaro, pero no tanto, que compartamos la carrera con gente que solamente hace atletismo le da un condimento extra, un ahogo asegurado. Por suerte el desarrollo de la carrera fue el de siempre, controlada la primera vuelta y bien descontrolada la segunda. Corrimos a la par todos los del dua los primeros 4km y los 2do Gonza Pardo se cortó y lo perseguimos con Dieguito Serdá. Los ritmos a pata se pueden ver en la gráfica de abajo.

dua-gesell

En la primera parte de la foto se puede ver con detalle los ritmos en cada intervalo, esto es gracias a ED5.

Una vez arriba de la bici, el plan de carrera era seguir la punta, agarrarla y no aflojar hasta bajarse de la bici. En estas carreras, el trote te saca piernas, lo que intento hacer siempre es mantener un ritmo que me permita, si el juego me lo permite, seguir abriendo segundos con la idea de que el 2do trote pueda controlarse a ritmos moderados. Hasta ahora, por suerte salió bien. Los ritmos para el ciclismo fueron lo que se ven en la parte medio de la imagen de arriba. La distancia para la etapa de ciclismo me dio 37,89km, lo hice en 53:37 y a una velocidad media de 42,4 kph la potencia promedio los 290w NP.

El 2do trote, fué controlado. Llevaba unos cuantos minutos de ventaja y esto permite correr a morir pero sin llegar a sucumbir. Como se puede ver en el histograma de potencias, las IFR del segundo trote fueron bastante menor que las del primero. Esto es por el stress acumulado y porque las patas no te dan mucho más. En 1:36:33 cerré unos de los duatlones más lindos de esta temporada, quedé primero en la general y contento.

14124384_1109999919094641_3052555543916951306_o

Esta foto es mucho más que un simple podio, esta foto esta dedicada a una de las personas que más empuje me dió en esta temporada, gracias Osito por tanto!!

Las gracias a todos los que me acompañan, a mi novia, mi familia, mis amigos, el equipo, el 307 (que viene con Diego) y los que apoyan siempre y aportan mucho.

Magenta Cycling
Pulver Alimentos Nutricionales
DMT Argentina
Inperial Cord