Olimpico Leiman World Championship!

DSC01749-744x498Que se venta la segunda, días despues de la carrera primera del año, Carrera Internacional del Borracho (que tiene yapa en el PD). Nos relajamos, tratamos de no entrarle a “de todo” y ese mismo domingo corrimos una gloriosa, una clásica, como la “Milan – San Remo”, pero local. Organizada por el organizador más nac&pop del país, JorgeLuis Leiva.

Volvimos a las pistas, de nuevo, pero en modalidad triatlón, comenzamos el año con todo. Viajamos con la diosa Lau y Eze (acá el Santo). Como corriamos a las 8 salimos temprano y eso hace que super temprano estés arriba. 4:00 aunque creo que levanté a las 3:30. Café, dulce de batata y salimos a la ruta en el ChascoBus (Honda FIT) del Santo.

Cada vez que viajamos a Chascomus, decimos lo mismo, las medialunas de Atalaya son las medialunas más sobre-valuadas de toda la R2. Lo único que zafa es el cañoncito con dulce de leche, que es igual que en todos lados, pero como es cañón, está mejor que la medialuna. Un mito dice que las medialunas (formula original) estan en el A.C.A. que está por ahí cerca. Dicen, no se que onda.

Chasco

Llegamos a la fiesta, siempre que llego a una carrera acá a los primeros que veo son al Tano y Lore, en su stand, los dos como rulo de estatua pero con una alegría tremenda. Después, KIT, ver a la gente conocida y esto, ya te pone con ganas de largar. Después, lo de siempre, no lo voy a contar, aburre. Bici, parque, baño, traje, largada.

Antes de la largada encontramos a todos los compañeros de equipos que iban a ver la carrera, “cada vez son más del otro lado de las gradas que en la linea de largada”. Frase que se hizo recurriente en todo el día.

Carrera

La largada, se demoró un poco la cosa, pero no tanto, íbamos a salir a las 8, pero salimos un rato más tarde. Como la laguna es baja, aprovechamos a enfriarnos y charlar un rato con los pibes. Lo encontramos a Marce Lagatina, hablamos un rato, volvía a correr, había comido bastante pero se había movido en los días festivos. Con una largada acelerada, porque no sabíamos de donde y nos agarró de imprevisto, empezamos.

Natación

Nadé nuevamente para el culo, la punta me sacó 8′ y los pibes que siempre voy a buscar 6′. Pero no pasa nada, ya estoy más que acostumbrado a ser malo nadando, lo aceptamos, pero no nos rendimos eh!, vamos a seguir trabajando!. Creo que salí, en 28′. Choto, muy choto.

Ciclismo

886233_10207287572921575_8668134845015120903_oComo siempre, agarro la bici en un rack vació, pero me espera fiel la potranca preta. En la bici, calzo las zapas re facheras, porque son facheras de verdad y salgo a buscar hacer los 40k en el menor tiempo posible.

Mientras pedaleaba iba pensando, si había hecho bien correr tan fuerte la carrera del borracho, no era pavada el ritmo, pero por lo pronto la potencia daba. Acá, si bien el RPE era mayor (percepción del esfuerzo), me la jugué. Por la longitud de la carrera opté por darle fuerte, a ritmo del umbral, no más y si moría en el intento, por lo menos lo había intentado. Aguanté esos 304w que veía en el display del 520

Una pavada que me pasó, que lamento porque la caramañola (ponchera) me gustaba mucho y había sido un regalo de un gran tipo. La perdí. Se me cayó dos veces y la tercera opté por dejarla en el piso, me iba a volver loco. Chau Camelbak, perdon Titi.

En la bici fui pasando gente, traté de hacerme lo más chiquito de adelante e ir buscando a los amigos que siempre corro. Lo único choto, es que como la ponchera se cayó sobre el comienzo de la bici, no tomé nada de liquido en todo los 40k. Me clavé 2 geles, solo para tener la boca dulce, nada más, sabía que no los iba a usar como combustible.

Casi llegando al parque lo encuentro a Javi Peiretti, como tenía la boca seca, le pedi un poco de agua, de muy buena onda me dio de la ponchera y después seguimos. Bajamos juntos. Gracias Javi por la buena onda!.

Pedestrismo.

Las patas todavía respondían, algo duras. Salimos con Javi corriendo, lo único que quería era terminar la carrera, corrí, como gato quemado y solo mirando para adelante.

Luego de terminar la primera media vuelta, me alcanza Flavio Morandini, que venía primero y me había sacado 1 vuelta, en realidad, me había sacado el tiempo de una vuelta de trote solo en la natación. Que choto que soy nadando y que bueno que son ellos. Nos pusimos a la par y corrimos junto todo lo que le faltó terminar la carrera, yo solo quería buscar irme para adelante y el terminar. No le aflojamos, por lo menos yo. Lo gracioso es que mucha gente conocida alentó como si viniéramos a definir la carrera los dos, pero cuando el terminaba, me quedaba una vuelta.

Estuvo bueno y dolió, posta dolió el trote porque le di con todo, casi un 200% como dice el cordobé Romerito. La ultima vuelta corrí para alcanzarlo a Emma Lodice, lo alcancé corrimos a morir, sprintamos y por medio paso pasó adelante. Muy bien el pibe. Terminé el trote con 34′ para los 9,5 km. Lindo numero para los casi 10k.

Resultados

El primero fué Flavio, luego vino el Chacalito, tandem que se viene repitiendo en los ultimos triatlones donde ha corrido Flavio y tercero Santi Saiz. Felicitaciones a los 3. Yo terminé en 1:58 3ro en la categoría con Nico Gomez y Emma Lodice como primero y segundo.

12487297_10207287600202257_1149026766320413646_o

El post, fué bárbaro, pastafrola, pizza y birra, no se puede pedir más!.

Las gracias!

A los que acompañan:

Magenta Cycling, por la flor de pilcha.
Age Mobile, por crecer un año más como equipo.
Pulver Suplementos Nutricionales, por la buena hidratación.
DMT, las mejores zapas.
WD5 Diseño Web, por la web!.
Mundorunning, por la cruda amistad.
A los de siempre, los del equipo, a los del triatlón, los de la vida, la familia.

Un abrazo  a todos y hasta la próxima, que es larga. Half Colonia!.