Olímpico Villa Gesell 2014 (Dua x Tria)

Esta vez no quiero dejar pasar tiempo, la próxima estación y objetivo A de temporada está cerca, hagamos expeditivo el relato del fin de semana pasado, que a pesar del amenazante tiempo, hicimos una buena fiesta.

Sábado

El viernes a última hora la organización anuncia que el sábado a las 10 hs iban a publicar la confirmación del evento, creo haber visto WindGurú una vez por minuto, deseando que se corra la tormenta, no se corría. Por las dudas, un Plan B siempre hay, y según el plan, el desayuno a tomar.

Plan A: (Café x 1). Subirnos al rodillo, hacer el pequeño apronte previo a la carrera (30′ de rodillo + 15′ de trote con activaciones) y preparar el bolso para viajar.
Plan B: (Café x 2) + Panqueque Gigante (de los míos, luego cuento al que le interesa como los hago). En caso de suspención una bomba de TSS de alto Octanage se avecinaba. Estaba asegurada la paliza “haiga o no tria”.

10:01 hs Gonza Pardo confirma que Prefectura le daba el visto bueno y ni bien confirmó pusimos en curso el Plan A. Tiramos la bici al rodillo, hicimos el apronte, tiramos la pilcha y todos los bartulos triatleticos (que son siempre muchos) al bolso, preparamos la bici después del apronte, hicimos el panqueque para el viaje y mate. No se por que hablo en tercera persona, debe ser porque trato de hacer varias cosas a la vez ;).

Todo listo, como reloj suizo, 14 hs la tropa toca timbre. Con los dos casalitos Damian (Momia)/Pao (Científica) y David (Meteoro)/Maru (Polaca ninfa olímpica), salimos en la chata de IRBS meta charla, mate y telgopor de arroz (nos hacemos los light antes del evento, solo antes). Un viaje de pocas paradas técnicas, una recarga de mate y alguna que otra descarga. Llegamos a Gesell a eso de las 19:00. Derecho a la casa del padre de Eze Ocampo, parada fija cada vez que vamos a Gesell, pero esta vez no paramos mucho tiempo, la próxima sale mate seguro.

VG2014-1 A la Villa Olimpica de “Marbella” llegamos un instante después, mismo lugar donde habíamos parado la vez pasada, lindo departamento y super comodo. Bajamos los bártulos, antes de ir al sobre, canjeamos el voucher que nos dió la organización para el restaurante “La Delfina”. Unos ricos ñoquis caseros con oliva y al sobre. Descansamos como reyes en plácido reinado.

 

 

 

Domingo

VG2014-2A las 5 arriba, con tiempo para un buen desayuno y acompañar el café con unas lineas de lectura, me ayundan a no pegarme un atracón. Después, lo de siempre, preparar las cosas, cambiarse, chequear todo, pasar por el baño y salir al parque cerrado.

La largada del triatlón estaba pactada para las 8:00 am puntual, como la tormenta estaba arriba de nosotros, la intención era largar en hora para poder jugarle una contreloj al pronostico. En la cola del parque cerrado cayeron las primeras gotas, era poca agua y el triatlón todavía estaba asegurado, esto, hasta el primer trueno, cayó justo cuando estaba dejando la bici en el rack. De la boca de un copadre triatleta escucho”no se pongan los trajes de neoprene que se hace dua”, se hizo dua.

STOP!!. Sra, vamos a aclarar, siempre siempre prefiero que se haga un triatlón antes que un duatlón, por más que sea el punto acuático, mi carta mas floja (una chota nadando). Prefiero el tria antes que el dua, siempre.

VG2014-3-0Aclarado, se hizo dua y de paso, aprovechamos a estrenar en carrera la nueva pilcha de Magenta Indumentaria, con manguita y de punta en blanco, listo para ser ensuciado!.

 

 

Dua x Tria

Ya todos sabemos como es, la táctica del duatlón en los libros siempre es la misma, salí conservador, hacé una buena bici y guardá para reventarte en la pata. Con Maxi (Passadore) dijimos “no hagamos la de siempre, salgamos tranquilos..”, no fué así..

Primer Trote

VG2014-3-1-1Una vuelta de 5km. Gonza terminó de acomodar la organización y en 10″ regresivos largamos. En un triatlón nos matamos a piñas en la largada y nos ahogamos. Para no perder ese recuerdo, acá se sale los piques ahogado, lo mismo pero con agua cayendo de arriba. Dos recuerdos tengo de esos primeros 5 km a un ritmo de ahogado, el primero los pibes corriendo adelante sueltos y el resto persiguiendo, el 2do es junto con Christian Carletto llegando al parque en una bocanada de aire me dice “estoy muerto”, en la bocanda siguiente de aire le digo “también”, no hubo mas charla.

 

Números del trote, acá: http://connect.garmin.com/activity/470751004

T1

Por la maderita, así marcaba el chip y hasta el fondo del parque para volver a agarrar la potrilla blanca, todo eso, rápido. Recuerdo de T1, Alejo corriendo en punta de pie corriendo a media zapatilla por colocar.

 

Bici

10171270_10202662696626770_871635842_nComo el trueno de Thor, rápido, Martillo monta a la potrilla blanca, dos vuelta de rueda trasera y Martillo rápido baja, la tapa trasera tocaba el freno y paré a acomodarla. Como un trueno (no de un pedo) Martillo monta la potrilla blanca y rápido sale a buscar a los compatriotas que salieron como toros en corrida de San Fermin. Recuerdo al Toro Burgos gritando eufórico al subir a la bici un “que empiece la fiestaaa!!!”, y si, ahí empezó. A zapatazo limpio fuimos a buscar a los muchachos que salieron carpiendo. Le dieron duro y desenfrenado, recien los pude enganchar antes del último retome. Tomo la punta y con la misma sensación del ahogado traté de despegarme todo lo que pude, Uru (como le dicen los muchachos) Lauro, aguantó persiguiendo por detras hasta la entrada a Gesell.

Números de la bici, acá: http://connect.garmin.com/activity/470751007

T2

Llegando a la T2, siempre me acuerdo de dos cosas, la primera es de como cuenta David “Meteoro” Lamarca, como baja de la bici, siempre dice “como un Ninja”, nunca vi a un ninja bajar de una bici, pero me acuerdo de eso. Segundo de un video de los tipos de la ITU bajando de la bici todos junto en malón y un zapato Mavic (amarillo Mavic) dando vuelta sobre una palanca al rebotar al suelo, luego de eso digo “si me bajo así me mato”. De todos modos, me tiro de la bici con las patas duras como yunke. Dejo la bici me pongo las zapas, numerito pa’ delante y salimos a correr. Despues de eso “Uh, el lap del reloj!”. Otra vez presionado a destiempo.

Segundo trote

Salí como bolita de paraíso en onda (gomera), aunque no tan rápido, los 5k iniciales de ahogado y la bici te saca bastante piernas, le dimos duro con los pensamientos “dale puto corre!, no seas cagón” y posterior “si te dan caza que les cueste”, fuimos corriendo (mi sub-conciente motivador y yo) los 10k. En el km 3, con la elegancia de francia, sobre mi hombro derecho veo los rubios rizos del pibe de oro Alejo “Facha” Badino, nos ponemos a la par un rato hasta que apreta un poco, veo los rizos rubios alejarse. Pero no mucho eh!!, le puse todo el huevo pero no había mas che, quedamos a unos 150 mtrs inrecortables. Así hasta el km 8,5 que en una confunción (acá tuve un dejavú) veo que Alejo sigue de largo en vez de doblar hacía la llegada, la gente le grita para que vuelva, vuelve confundido, lo miro y el solo cruce de miradas dio paso a un pacto de honor, entramos!. El primero y luego yo. Unos segundos después cae el Toro Burgos, Uru Lauro y Diego Serda. Así completamos el top 5.

Los números del trote final, acá: http://connect.garmin.com/activity/470751010

VG2014-3-1

Un triatlón trocado por duatlón, fué lindo cagarse a palos de nuevo con los pibes de siempre, el clima, como de costumbre para todo duatlón, no ayudó pero la familia triatlética le puso toda la onda y corrió. Viva el triatlón argentino la puta que lo pario (expresión de deseo!).

Resultados

10013340_10152047434761279_93765856_n1. Alejo “Facha” Badino
2. Gonzalo “Martillo” Acosta
3. Crhistian “Toro” Burgos
4. Juan Manuela “Uru” Lauro
5. Diego Serda. Si tiene sobre nombre avisen 😉

 

 

Nunca hay que olvidar a toda la gente que ayuda a que un fin de semana se transforme en un “flor” de fin de semana, hoy tengo ganas de listarlos:

  • Gonza Pardo & Cia, como coordinador del “Tria de Villa Gesell”, gracias de verdad, por volverme a invitar a tu evento, fué una lástima que el tiempo y otros factores no se hayan dado de la manera esperada, pero estamos seguro que en un próximo evento no pasará, así que con ansias y fuerza, esperamos y apoyamos al “Tria de Villa Gesell”.
  • Los compañeros del equipo AGMT^2 en especial los que corrieron Momia y Meteoro y las hermosas ninfas que los acompañan Pao y Maru (acá si el orden altera el producto), Margaret también. A Gabriel Della Mattia por la planificación y seguimiento de las hermosas palizas recetadas y al resto del gran equipo que día a día consolida, se forma y crece.
  • Los amigos y familia que siempre están detrás en la cabeza de uno.

Los muchachos y muchachas que apoyan el deporte amateur

  • A “Magenta Indumentaria” por la excelente ropa, esta vez estrenamos remerita de ciclismo de excelente, pero excelente calidad. Gracias Quique!!.
  • Lucho/Vale/Joaco, de “Doña Pepa” que siempre está aportando algo de morfi de calidad.
  • Mis queridos amigos de”Wd5″ que hacen de esta página una hermosa página, informáticos cabeza, como uno.

VG2014-5

Y acá vamos a hacer una mención especial, un agradecimiento casual a “Osvaldo y Flia.” de “Honecker” que nos hizo una hermosa atención al visitar el local por la tarde del domingo post carrera. Hizo del viaje de vuelta un viaje de placer culinario, degustamos unos Copitos (a mi me gusta decirle conitos) y unos alfajorcitos con unos buenos mates amargos, de ensueño. Osvaldo gracias, gracias de verdad, oportunamente le daré la cantidad de dos (2) abrazos cuando lo vea en persona, en agradecimiento a su atención tan grande. Lejos los mejores alfajores que he comido en la costa, lejos!!. Una gran razón para volver a Gesell. Muchas gracias de verdad. (Edito, el lunes cuando llegué a casa, quedaban 3 conitos, los desaparecí antes de acostarme, perdón Zeze, fué la intensión dejarte, pero soy un debil mental).

No los aburro mas, un abrazo a todos y viva el triatlón argentino!!.
Martillo.-