Que se venga la primera. La carrera internacional del borracho.

10620532_10153503810329398_1727155361993942756_nEmpezamos el año, no borracho pero con todo, bah con lo que nos gusta hacer. Muchos dicen que si empezás el año haciendo las cosas que te gustan, esto es lo que predomina durante el año, no sé, no soy un tipo de cosas misteriosas pero seguro será así. No puedo decir que no comencé el año más que joyita!.

Buenos vamos con lo que me interesa, o nos interesa, o vaya a saber a quién. Porque esto de escribir, al margen de saber quien lo lee, está bueno hacerlo para uno, si alguien más se interesa en mis pavadas, bienvenido.

Pero hagamos una prueba, la detallo en el Post Data y hay premio para el que lo lea y lo comente ;).

La del Borracho 1/1

Empezamos el año, festejando, que?, el día a día y ese día el atletismo. No es running popular y de moda, sino atletismo puro. Ese atletismo del corazón, que se hace porque a la gente le gusta compartir corriendo. Es amistad, camaradería y compañerismo con zapatillas, sin importar modelo ni tiempo de uso.

Esta carrera tiene algo particular, como bien lo dije, está hecha por gente que ama el atletismo y la gente que la corre, lo hace porque ama correr y lo hizo durante toda la vida.

Estas carreras son preciosas, por que?, porque encontrás especímenes de todo tipo: como uno (yo, ponele..), como uno dentro de muchos años (yo de viejo) y como fueron los de hace mucho y todavían siguen (yo no sería). Vemos a gente con “chorts” de los años 70 y look de esta época. Una locura, preciosa.

Está organizada por la familia Liendo. Somos amigos de “el Pichu” (Fer Liendo). Lo conocemos hace mucho y como amigo que es de la casa de mundorunning, que mejor que correr una carrera con ellos.

La carrera es gratis, solo hay que poner la mejor onda. Es como juntarse a correr un par de vueltas, y está barbara. Te anotas, previo paso por el control, que no deja de ser una mesita con la familia tomando nota: Don Liendo, Hernan y Fer.

No tenes dorsal, pero tenes una pulsera con un lindo número. Después, te pones en la largada y sentís ese olor a eucaliptos del átomo en las piernas. Gente divertida y concentrada. Se escuchan varios frases del tipo “hoy la corro tranquilo, ayer comí demasiado, todavía sigo en curda y esas cosas”.

Preparada para largar, con un cielo nublado, porque así empezamos el año, sin tanto calor, largamos.

1462642_955753267828685_3160326805074682564_oLargamos y a los pocos metros empezó a llover, poco. La carrera era de 6km en dos vueltas, la primera, con garua, la 2da con baldazos. Terrible lo que llovio, pero no opacó en lo más minimo la fiesta, linda y pequeña fiesta.

La idea era ir a trotar, pero como uno no puede con su genio, le dimos duro :P. Dejamos ir a uno, no lo podíamos seguir. Este no había desayunado turrón, andaba rápido, liviano y tampoco lo ibamos a alcanzar, lo dejamos. Así que nos empezamos a dar paliza entre los conocidos. En toda carrera, cuando de enamorado y de borracho hablamos, encontramos un hermano triatleta.

Salimos corriendo matándonos de la risa, hasta que la risa se fué y le empezamos a dar un poco más rápido. Nos cortamos con Nahuel Aldape, nos fuimos trotando un poco más rápido, hasta que nos quedamos sin patas, a lo que dé!.

Bajo lluvia terminamos la vuelta, sin olor a carrito, ni lomito, ni bondiola, pero si con el reflujo del turrón duro de desayuno y los brindis de la noche anterior.

10628874_10153504017819398_7904105429128001987_oLo más lindo de la carrera fueron los premios y reunión post carrera. Como salí segundo ligué sidra, budión y turrón. Que mejor que abrir la sidra y compartirla con los muchachos, los de antaño, porque fueron los primeros que se prendieron.

Después, como no paraba de llover y se estaba poniendo algo fresco, a cambio de algo de turrón y garrapiñada, me robé unos lindos y ricos mates.

La fiesta terminó así, de entre casa y de la mejor manera, corriendo!. El año que viene largaremos de nuevo con las mismas ganas!.

Vamos con la próxima que se vino a los pocos días LEIMAN!.

Las gracias!

A los que acompañan:

Magenta Cycling, por la flor de pilcha.
Age Mobile, por crecer un año más como equipo.
Pulver Suplementos Nutricionales, por la buena hidratación.
DMT, las mejores zapas.
WD5 Diseño Web, por la web!.
Mundorunning, por la cruda amistad.
A los de siempre, los del equipo, a los del triatlón, los de la vida, la familia.

PD: Acá vamos a hacer la prueba, para el que lea la nota, seguro mi vieja no és, y comente algo debajo del post, algo le regalo. Un turrón por lo menos, o algo más copado, que se yo, algo seguro liga de mi parte. A ver quien lee?. Pero antes, que responda una pregunta de la nota, va la pregunta.

Pregunta: En que vuelta llovió más?

El premio, un libro de mi elección al primero que responda ;).