Half Concordia 2014 – Lo que importa es el Indio, papá!

Recurrente la frase más vale tarde que nunca, esta vez tardísimo, les pido disculpas al que estaba esperando con ansias (¿?) desenfrenadas esta entrada, lo sé, nadie, es solo una caricia al ego.

Las razones de por qué, fueron varias, fiaca, laburo (maratónico laburo), falta de tiempo, etc. En realidad, ninguna justifica el no sentarse a escribir un rato. Basta de palabrerío sin sentido, a justificarse a otra parte, vamos de nuevo!.

Estación conocida, conocida por haber vivido en la ciudad, lindas época de basquetbolista en el querido C A Ferrocarril Concordia. Uno de los clubes que con mucho orgullo vestí sus colores. En Ferro jugué en el 2000-2001, tengo los mejores recuerdos de juego en equipo camaradería, unión y garra, las mismas sensaciones que veo en mi equipo (AGMT^2), pero hoy de triatlón. Veo las fotos de la cancha, es una pinturita, parqué flotante, tableros preciosos, un lujo. En aquella época íbamos todos los jugadores y pegábamos el parqué, pintábamos la cancha, se organizaban comidas, todo para poder jugar el campeonato provincial, esa época me marcó con un acento grande como deportista, sumado a que tengo amigos que considero hermanos, el querer a esta ciudad hace que cada año vuelva con muchas más ganas a disfrutar del evento, el Half de Concordia.

Sábado

Desde Mar del Plata salieron Marce y Tomy. Marce es biólogo, corredor, padre, esposo de la gran Claudia, profesor universitario, estadista, su caballo de batalla el “Tucu Tucu” y Tomy biólogo, asador profesional, profesor universitario, su caballo de batalla “la inmortalidad del cangrejo” (según Marce), dos tipazos. En un maratónico raid de manejo,  me pasaron a buscar por la republica de Nuñez a eso de las 10:30 am del sábado, cargada los bártulos apuntamos la brújula a Concordia, a mate y charla, viajamos fluido, fluido hasta pasar los dos primeros puentes y luego, un tapón. No creo conocer en Argentina dos personas que convoquen tanto, creo que hoy el Papa Francisco (acá Pancho) y el Indio Solari, son las dos únicas personas que pueden juntar, en un mismo día 150.000 personas.  Los accesos a Gualeguaychú detonados de autos. El Indio, transformó un rápido viaje de 4 hs, en uno de 8 hs, y eso desde Capital, ni quiero sacar la cuenta desde MDQ, eterno, pero llegamos.

Hicimos base en las termas como todas las veces que he ido a correr, el lugar es cómodo, queda cerca y tiene parrilla. Llegamos fusilados y tarde, por suerte David (acá Meteoro) retiró nuestros kit sin ningun drama. Comida organizada y fallida, por la falta de previsión de restaurante, sin comer, nos volvimos a nuestra cabaña, hicimos arroz expeditivo con un poco de queso y nos tiramos a dormir.

Domingo, la carrera

HC2014-00La carrera largaba a las 8 am, a las 5 am arriba y lo mismo de siempre, solo que cagados de frio. Lo dicto rápido porque es la parte aburrida, leerlo con tono radial, como si fuesen las bases de un concurso, ahí donde donde siempre la publicidad te juega una mala pasada, nunca la lees y de la gran promoción, terminas pagando demás, ahí va: baño, desayuno, café, panqueque dulce, jugo con malto, chequeo de bártulos, presión de inflado según peso de martillo+potrilla (ciclista+bici), baño, frio para baño sin estufa, parque cerrado, piso mojado, aceite de bebe (que fino!, no tanto, es marca DIA, no Jhonson&Jhonson), bolsa en pata, traje, eterna T1, llegamos al agua!!.

 

Natación

HC2014-001Circuito de una vuelta triangular, boyas grandes (gracias organización), apuntarle a la amarilla del fondo a la derecha, luego a la amarilla del fondo a la izquierda y volver al mismo lugar. Facil (para el que nada). El agua a temperatura justa, la costa a temperatura para cagarse de frío, ablande y esperamos la cuenta regresiva. En la largada llega Ezek y se se pone junto a David y a mi, que groso que me sentí, me saludó por mi nombre (gracias mundorunning), por dentro me dije, lo sigo a este, me mentí, como a una quinceañera. Llegó el 3, 2, 1 y lo seguí, hasta la 2da delfineada, les juro que recuerdo como braceo y se fue. De ahí, hasta la boya, lo de siempre: a las piñas, perder la referencia, nadar a ciegas hasta acomodarse, pero esta vez, Sra y Sr, vi la boya!. Nadé tranquilo, no rápido, sino tranquilo y cómodo. Giro a la izquierda, luego apuntarle a la boya, que no veía, confié en la familia triatlética y nadamos para allá, hasta que llegó la boya y le apuntamos al coso amarillo, luego virar y a la costa, salimos en 32’ (largo), 3’ menos que el año pasado, ya era algo positivo.

T1

La T1 acá, es toda una experiencia, tenés tiempo hasta planificarla en cantidad de calorías e ingerir un gel, fueron unos 600 mtrs a los piques, pero viendo donde pisar, terreno era irregular.

Bici

HC2014-1Nota: Días anteriores al a carrera lo cruzo a Matías (Medici) en el KDT, rodamos un rato y charlamos, siempre que nos cruzamos el comentario recurrente es, por qué en pileta vamos bien y en agua de rio no?, somos dos camalotes (negros) era la hipótesis que teníamos. 

Retomando con el relato de la bici, salgo de la T1, me tiro arriba de la bici, doy dos zapatazos y veo, como se si hubiese robado un pasa-cassette pasar un loco de negro, regulo el auto-foco de la vista de halcón, veo negro conocido, pasó Matías. Conclusión: somos dos camalotes negros.

Camalote devenido en ciclistas fuimos a buscar esas 3 vueltas de 30k. Circuito conocido, empezamos a pedalear, el plan de bici decía no pasarse de los 273 Watts máximo, así que a eso fuimos, remontando de a poco varias posiciones, comimos lo que estaba planificado (78gr de CHO/Hora). Bajé 12 en la gral con 2:18 con 271w (solo ciclismo).

T2

Rápida como un rayo y bajarse como ninja (no se como se bajan los ninjas, Meteoro si):  geles, la gorrita para atrás que es mas canchera, zapas, lentes para que no vean los ojos desorbitados y salimos en buscar de los 21k.

Trote

HC2014-0Lindo recorrido de 3 vueltas de 7k, el plan decía los primeros 4k a 4 y después buscar llegar lo mas destruido posible pero a ritmo más rápido. Buscamos desde el principio un ritmo que se pueda sostener y sea lógico, acá lo que no se entrenó no va a salir, pero siempre está la dosis de “huevo” que hay que dejar para el final y a eso hicimos.

Nota: No sé al lector de este relato que es triatleta, pero a mí, a medida que pasa la carrera, al margen de los dolores y el esfuerzo, pienso muchas cosas, la más recurrente, cuando va finalizando la carrera, fue para esta carrera “que buen asado me voy a morfar a la noche”, motivación NAC&POP, sin duda.

HC2014-4Así fue, pensando en el asado y festejo de la noche, con el lindo aliento de la gente querida que gritaban desde el típico “vamos Gonza” pasando, por lo que me conocen de antes, por un “vamos Prote”, por los de ahora  “vamos Martillo” y por el aliento de la Pitu (con articulo ‘la’ queda mejor) “vamos muerto corré”.  A corazón, porque a estas instancias no queda más nada, terminamos la carrera, en una excelente 10 ma posición de la general, de verdad, sumamente contento. La foto del podio es de la categoría ;).

Resultados

HC-resul

HC-resul

Festejo

HC2014-5Festejar es una de las cosas que mejor se hacer y mas cuando uno está contento como la puta madre. Acá si, tildame de elite, eyelite, pro, peye, muerto, momia, lo que sea. Festejamos, como?. morfando, como la pachamama manda. Ahhhhhh que lindo es morfar post carrera, que se morfó?, la motivación de los últimos metros, un buen asado!. Y como no íbamos a comer un buen asado si llevamos a Tomy de asador y nos dieron un set de chuchillo y tenedor con la estampa de la prueba!.

NOTA: Acá hay que hacer una parate, hay que subirse a la tarima y darle un aplauso al organizador por tan buen utensilio en el kit

Tomy, se lució, en 45’ con picada en el medio, unas buenas birras negras, nos mandamos flor, pero flor de asado!!. Comí como cuando era basquetbolista, como una bestia, comentarios del tipo “mas vale comprarle una bici que invitarlo a cenar” se trajeron a la mesa.

Un pedazo de fin de semana pasamos!

Cierre

Resultado excelente para el tiempo que uno, como malabarista, invierte. La alegría y las ganas de seguir, sabiendo que aún se pueden hacer las cosas mejor, son muchas.

Queda solo agradecer al gran equipo al que pertenezco AgeMobile – AGMT^2, a Gabriel Della Mattia por la planificación y la confianza, a la familia, a los amigos lo de añares y los del triatlón. A los que sin mucho interés apoyan al deporte amateur, a Quique de Magenta Indumentaria que aporta la mejor pilcha para poder entrenar y correr, de primerisima calidad y nacional!, a Lucho de Doña Pepa por el excelente morfi y a PULVER por el apoyo a todo el equipo con lo que para nosotros es indispensable a la hora de correr y entrenar, la nutrición.

Un abrazo grande y hasta la próxima estación!
Martillo!