Si, atrasado otra vez, es costumbre (fea costumbre), habrá que cambiar en el próximo ciclo, ciclo del calendario gregoriano que habitualmente usamos. Esta vez, como hay mucho que contar y no mucho tiempo para contar, voy a jugar al editor como Lish hacía con Carver reduciendo sus textos, pero no voy a tratar de cambiar el final, como dicen que hacía. No voy a seguir con palabrerío (estamos jugando al editor y revisor) así que vamos!. Empezamos por Monte.
Llegamos a este tría porque no pude ir al Tria de Azul, acá quiero hacer un pequeño parate, agradecer y destacar lo lindo que estuvo. Esto lo digo de la boca de los compatriotas que fueron. En una próxima edición, una frase triatlética por excelencia «seré de la partida». Como no fuí de la partida de Azul y había que despuntar el vicio (el de morfar budín de pan), nos rajamos a Azul con los pibes del equipo.
Carrera de modalidad atípica, en realidad conocida, pero no tan frecuente como las estándar. Distancias 1k/30k/7k distancia para ir al mango. Como la carrera empezaba a las 8:30 salimos con el Pitu-movil a eso de las 5:30, bien temprano por las dudas para llegar con tiempo por si le pifiábamos al trayecto, no fué así y llegamos a tiempo.
Tomando vuelo a eso de las 6, aterrizamos con Carola «Pitu» Cassinni a cerca de las 7:30. Día espectacular para correr. La gente de la organización, estaba con los preparativos para la fiesta: armado de globo, racks, kits, etc. Dejamos la bici, nos pusimos el traje y esperamos la charla. Frente a un público engomado (que dista de engominado) sonó la voz de Javi Peiretti. Su tono de correcta firmeza, llama la atención al triatleta, provocando respetuosa atención. Explicó con detalle el circuito, en un momento posterior se largó.
Natación
La natación en una linda y baja laguna, con un circuito rectangular, largamos desde el agua en busca de las tres boyas de referencia. No nadé tan fiero (tan fiero) nadamos de los tres tramos, dos derechos y uno por referencia confuza (el tipo no distingue entre una carpa naranja y una boya naranja), el ultimo tramo no salio rectilineo. Emergemos del agua atras del tano Della Mattia y delante de Beby, al ver al Tano el pensamiento inmediato fué de no sentirse tan, pero tan choto, como dosis de cafeina, un shock de adrenalina. Los datos de la natación aca:
Tiempo: 15:27
Distancia: 985 m
T1
La T1, como siempre rápida, pero no tan rápida como la de Beby, porque Beby es un Ninja Naranja cinturon negro en T*. Así que ahí salimos, a pedalear como tarado.
Ciclismo
El ciclismo precioso, casi parecido al del duatlón de hace unos meses, dos vueltas de 15km lindos para salir disparados como vaca en Twister (la pelicula la vi en el 97′, 7mo grado en el colegio, imposible olvidar la vaca volando). Así fuimos, en busca de los compatriotas de la punta, en cada vuelta subiamos escalones en el tablero, de salir en no se que posición, llegamos a la 3era, aún con piernas!. Los datos de la bici acá:
Distancia: 29,84 km
Tiempo: 43:32
Velocidad Media: 41,1 km/h
Velocidad Maxima: 51,1 km/h
Potencia Media: 293 W
Normalized Power (NP): 297 W
Intensity Factor (IF): 0,959
Training Stress Score: 65,7
Trabajo: 759 kJ
T2
La T2, canchero, me saqué los zapatos y a las piñas a correr que el pibe del casco naranja fluo que estaba cerca. Así que rápido como un rayo (rayo velóz según me dijeron hoy) bajo de la bici y derecho al asfalto.
Pedestrismo
Trote de 3 vueltas, y la verdad que estuvo barbaro. Salí picando como «gato quemado» o como «habiendo choreado un pasacassette». Partimos a buscar el paso suelto que siempre nos corrige el pibe Gustavo Fuscaldo, ese paso suelto de arriba y lindo, ese «corrér lindo». Al mal pensado, cuando digo «correr lindo» hago referencia a la forma de correr, no a que te griten «corré lindo» (por ser lindo) calificativo que dista en este «negro essssótico». En las tres vueltas las posiciones de los cinco primeros cambiaron y eso estuvo barbaro para la carrera, vuelta vuelta la punta cambiaba, yo pasé de la posición 3ra, a la 2da pasando a la lancha Sainz, luego a la primera despues de pasar a Gustavito Leon, pero duró poco porque como de parado me pasó el pibe Juan Pedro Radinovsky y el paso fué así: se acerca sigiloso; se pone sobre la espalda; se aburre; pega palo; abre brecha de 50 metros y mantiene la distancia; quedo 2do. La ultima vuelta mantuve el ritmo y de a poquipo el pibe se iba acercando, la ultima vuelta lo alcanzo y corremos juntos, por dentro pensé me espera, cuando llegué me deja parado de nuevo. Salimos juntos la ultima vuelta, hombro a hombro, el primer tramo levanto un cachito el ritmo y en el tramo hasta el ultimo retome abro unos 10 mtrs de diferencia, acá me digo «si miras para atras son un re puto» y le doy hasta a morir, salió!. Llegué al último retome con una pequeña diferencia, de acá a morir, salió. Terminé 1ero cerrando la carrera a pata y contento, contento porque no se resolvió la carrera en al bici y porque hicimos de un triatlón de paso una hermosa carrera. Los datos del trote acá.
Distancia: 6,83 km
Tiempo: 24:22
Ritmo medio: 3:34 min/km
Resultados
Y mirá que alegrón extra que la grosa de la piloto para nosotros «Pitu» tambien se llevó la general de la carrera, que tul el jetski.
Los pibes
1 1.25.08 Acosta Gonzalo CB 2
2 1.25.18 Radinovsky Juan CA 132
3 1.26.10 Villarruel Nacho CA 3
4 1.26.22 Baldantoni Pedro CA 1
5 1.26.29 Leon Gustavo CE 4
Las bellas damas
1.41.13 Castellotti Daniela DC 14
1.43.31 Casabuono Mariana DE 40
1.48.03 Ramos Pilar DB 133
1.48.17 Virasoro Soledad DF 157
1.50.45 Chain Delfina DA 42
Post Carrera
Esta es la parte que más nos gusta, relajarse, festejar y regalar. Regalar que?, libro y esto en el apartado dedidado para esto. Vamos con el festejo. Linda mateada en el mismo lugar de la entrega de premios, con los compatriotas del equipo. Sumamos, luego de la entrega de premio, un lindo y jugoso bife de chorizo (algo chico) y un buen flan con dulce de leche (ver foto) que reivindicó la felicidad ausente por la falta de tamaño del bife.
Libro
Como siempre y en una 9na oportunidad, regalamos literatura y esta vez cambiamos el formato. Regalamos poesía. Gracias a la recomendación de la librería que adopté como de cabecera, de la mano de Santiago (librero) elegí y regalé “Guitarra Negra de Luis Alberto Spinetta”. Libro que casi me quedo, lo empecé a leer la noche antes de la carrera y la verdad casi me lo quedo, no fué así y lo dí. Espero que el compatriota (que esta vez no fué mujer) que se lo ha llevado, lo sepa disfrutar como lo hice yo hasta la pagina 29.
Al volver a casa, pasé a saludar a los amigos de La Gata y la Luna y el compadre Santiago sacó esta foto que luego publicó en su perfil de Facebook, alegría por dos.
Videos
https://www.youtube.com/watch?v=ccpEv2t59z4&feature=share
Las Gracias!!!!
Ahora si, las gracias a todos los que siempre apoyan el deporte de un tipo amateur (esta vez de negro):
– Tria San Miguel del Monte por darle forma a este tria.
– AGMT por el flor de equipo!
– Magenta Indumentaria por el gran equipo que formamos, la mejor ropa que existe para este deporte, está acá, sin duda!.
– SHplus por las excelentes gafas y cascos.
– DMT por las excelentisimas zapas de primer nivel.
– WD5 por facilitar el medio para que pueda postear esto.
– mundorunning por la cachetada de realidad #mundorunningstyle y por ser siempre testigo de todo debut, esta vez fuimos Pino!.
– Doña Pepa, por los huevos y los fideos!.
Un abrazo grande a todos y en min la próxima estación!.
Martillo.-